Famosos

Presidirá el jurado de Venecia

Presidirá el jurado de Venecia

Presidirá el jurado de Venecia

EFE

El director coreano Bong Joon-ho, que triunfó en la última edición de los Oscar con Parasite, ha sido elegido el presidente del Jurado Internacional del 78 Festival de Cine de Venecia, informó ayer la organización.

El presidente del jurado, que otorgará el León oro a la mejor película y otros premios oficiales, fue elegido por la junta directiva de la Bienal de Venecia, que aceptó la propuesta del director Alberto Barbera.

Según comunicaron los organizadores, Bong Joon-ho al aceptar la propuesta dijo: "El Festival de Cine de Venecia tiene una larga y rica historia y me siento honrado de participar en su maravillosa tradición cinematográfica".

"Como presidente del jurado, y sobre todo como un cinéfilo incorregible, estoy dispuesta a admirar y aplaudir todas las grandes películas seleccionadas por el festival. Estoy lleno de auténtica alegría y esperanza", agregó.

Por su parte, Alberto Barbera declaró que "la primera, una buena noticia de la 78 edición del Festival de Cine de Venecia es que Bong Joon-ho aceptó con entusiasmo la propuesta para presidir el jurado". "El gran director coreano es hoy una de las voces más auténticas y originales del cine de autor mundial. Le estoy inmensamente agradecido por haber aceptado poner su pasión de cinéfilo atento, curioso y sin prejuicios", agregó.

Escrito en: director, presidente, Bong, propuesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presidirá el jurado de Venecia