Piedras Negras

Vacunan a bomberos, personal de PC y de Cruz Roja en Piedras Negras

De los 30 elementos que conforman el Heroico Cuerpo de Bomberos, solo 28 aceptaron aplicarse la dosis

Vacunan a bomberos, personal de PC y de Cruz Roja en Piedras Negras

Vacunan a bomberos, personal de PC y de Cruz Roja en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Tras avanzar en la aplicación de la primera dosis de vacuna anti-COVID al personal de salud, perteneciente a los hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves, este viernes se procedió a la vacunación del personal de bomberos y Protección Civil del municipio de Piedras Negras y de la Cruz Roja Mexicana.

Se trata de 28 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras, así como de 11 elementos de Protección Civil Municipal y finalmente, 11 paramédicos de la Cruz Roja Mexicana; quienes acudieron a las instalaciones del Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez” para recibir la primera dosis.

De los 30 elementos que conforman el Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras, solo 28 aceptaron aplicarse la vacuna y los dos restantes lo rechazaron, desconociéndose el motivo de tal decisión, informó Efraín Rogelio García Flores, secretario del Ayuntamiento de esta ciudad fronteriza,

“Efectivamente, son elementos que son de los primeros respondientes y respecto de los cuales, en efecto, el presidente municipal Claudio Bres Garza, tiene especial atención hacia ellos, es decir, el siempre ha tratado siempre de proteger y brindarles salud a este tipo de elementos que conforman esta administración”, señaló García Flores.

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, señaló que este viernes estuvieron en posición de terminar con todo el personal médico y de cumplir con las metas con los centros de salud que manejan áreas de TRIAGE respiratorios; por lo que pudieron abarcar más.

“La instrucción fue de poder vacunar a aquellas personas, primeras respondientes que dan servicio a la comunidad, como por ejemplo; en algunos municipios los bomberos o protección civil son los responsables de ir a las casas de los paciente con Covid cuando se les llama y trasportarlos a la unidades hospitalarias y eso fue lo que estuvimos abarcando el día de hoy”, indicó.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila vacuna Piedras, elementos, personal, Negras,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vacunan a bomberos, personal de PC y de Cruz Roja en Piedras Negras