Mundo

Acusan en Miami a dos policías de Islas Vírgenes de tráfico de cocaína

Fueron detenidos en el aeropuerto de Opa Locka con 300 kilogramos de la droga

EFE

Dos policías de la Islas Vírgenes y otros cuatro hombres enfrentan en Miami cargos de tráfico de cocaína después de ser detenidos en el aeropuerto de Opa Locka con 300 kilogramos de la droga, informó este viernes la Fiscalía del Sur de Florida.

Los policías Teshawn Adams, de 26 años, y Shakim Mike, de 29, llegaron en un vuelo privado al aeropuerto de Opa Locka, donde agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectaron mediante rayos X la droga oculta en sus maletas.

Los otros acusados son Anthon Berkeley, de 26 años; Roystin David, de 28; Maleek Leonard, de 27, y Tevon Adams, de 26.

La denuncia detalla que Teshawn Adams aceptó una oferta de alguien en las Islas Vírgenes para transportar cocaína al sur de Florida a cambio de dinero.

Junto con Mike organizaron un vuelo privado desde las Islas Vírgenes al sur de Florida para el pasado 12 de enero, fecha en la que intentaron ingresar a Estados Unidos 294 paquetes de cocaína envuelta en plásticos.

Los agentes trabajaban en el Departamento de Policía de las Islas Vírgenes de Estados Unidos y vivían en St. Thomas, lo mismo que David y Leonard.

Entre tanto, Tevon Adams y David, vivían en St. Petersburg, en la costa oeste de Florida, y en Orlando, en el centro del estado.

Tevon Adams, hermano gemelo de Teshawn, y Berkeley estaban listos para transportar la cocaína y los viajeros en el avión privado desde el aeropuerto de Opa Locka a otras áreas de Florida, alega la denuncia.

Agentes de la CBP y de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) investigaron el asunto, con la ayuda del Departamento de Policía de Miami-Dade.

Escrito en: Estados Unidos ISLAS VÍRGENES narcotrafico Islas, Vírgenes, cocaína, policías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas