Mundo

Registra Francia 21,271 casos de COVID-19 en un día

Suma 288 muertes nuevas en hospitales en el mismo periodo

EFE

Francia registró este viernes 21,271 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 288 muertes en hospitales, a los que hay que sumarles otros 348 fallecimientos en residencias de ancianos y centros de dependencia desde el pasado martes.

Las muertes por COVID-19 en esos últimos establecimientos se actualizan dos veces a la semana, los martes y los viernes.

La Agencia de Sanidad Pública indicó en su balance diario de la situación que en total ha habido 2.87 millones de casos y 69,949 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

La cifra de contagios diaria se mantiene lejos de los 5,000 que esperaba alcanzar el Gobierno a mediados de diciembre para empezar a levantar restricciones.

En los últimos siete días ha habido 9,405 ingresos hospitalarios por complicaciones de la COVID-19, de los que 1,359 tuvieron que ser derivados a unidades de cuidados intensivos.

La campaña de vacunación comenzó en Francia el pasado 26 de diciembre y desde entonces, según cifras del Ministerio de Sanidad, 388,730 personas han recibido su primera dosis.

El Gobierno francés avanzó este viernes que, debido a la reducción en el número de vacunas de Pfizer que se distribuirán en Europa en las próximas semanas por un cambio en la capacidad de producción de la firma, habrá un ajuste en el ritmo de vacunación.

Al mismo tiempo, este sábado entra en vigor el adelanto de dos horas del toque de queda, que comenzará a las 18:00 horas en todo el país más por la inquietud ante la escalada epidémica en países vecinos que por la situación nacional.

Escrito en: coronavirus covid-19 Francia Francia, casos, horas, fallecimientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas