Meta

Retoman semifinales en la Liga del Pacífico

Hermosillo y Culiacán tienen gran ventaja

Retoman semifinales en la Liga del Pacífico

Retoman semifinales en la Liga del Pacífico

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

a disputa por los boletos hacia la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico en su temporada 2020 - 2021, continuarán esta tarde con los Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo teniendo franca ventaja en las series semifinales.

Con los compromisos pactados a ganar 4 de 7 posibles juegos, los equipos que tienen su sede en las ciudades capitales de Sinaloa y Sonora, tienen ventaja de 2 a 0 sobre sus respectivos rivales, los Yaquis de Ciudad Obregón y los Sultanes de Monterrey. Los juegos de hoy serán de suma importancia para que las escuadras en desventaja puedan volver a meterse en la pelea, de lo contrario, estarán contra la pared y en una situación bastante complicada para seguir soñando con el pase a la final y con el campeonato que otorga un boleto hacia la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

SULTANES VA CON GÁMEZ

Los Sultanes de Monterrey regresan hoy a su casa, el Estadio de Beisbol Monterrey, para tratar de revivir en su serie semifinal frente a los multicampeones Naranjeros de Hermosillo, equipo dirigido por el lagunero Juan Navarrete. Con una desventaja de 2 juegos a 0, los "Fantasmas Grises" necesitan con urgencia una victoria en el duelo que comenzará a las 16:00 horas, en el que tendrá una gran responsabilidad el juvenil pitcher Luis Gamez, quien pertenece a los Algodoneros del Unión Laguna y está anunciado para abrir el juego de hoy con los regios.

Viviendo su primera semifinal en la Liga Mexicana del Pacífico, los Sultanes otorgan esa responsabilidad a Gamez, en cuyo brazo depositan la confianza necesaria, aunque seguramente su principal preocupación no es el pitcheo, sino la ofensiva. En 18 entradas, los bateadores de Monterrey apenas han podido anotar una carrera, producto de jonrón del lagunero Ricardo Serrano; es una cifra que no permite a ningún equipo aspirar a ganar una serie, por lo que hoy mismo deberán empezar a pegar hits y pisar el pentágono.El rival de montículo para Gamez será Ryan Verdugo, quien intentará poner las cosas 3 juegos a 0 para colocar a los Sultanes contra las cuerdas y a los Naranjeros en la antesala de una nueva serie final.

LOS MONARCAS

En Culiacán, los campeones Tomateros buscarán hoy una victoria que les ponga muy cerca de finiquitar la serie semifinal ante los Yaquis de Ciudad Obregón, a quienes sorprendieron ganando los dos juegos en su propia casa. A las 20:00 horas, tiempo de La Laguna, se cantará el "Playball" en el estadio Tomateros, donde el duelo monticular será protagonizado por el exprospecto de los Yanquis de Nueva York, Dallas Martínez, quien abrirá por los Yaquis y tendrá como contraparte al nicaragüense Juan Carlos Ramírez, hombre de entera confianza de Benjamín Gil, quien busca el bicampeonato con los Guindas.

Los Tomateros han tenido como gran figura en el inicio de esta serie, a su refuerzo, Jesús "Jesse" Castillo, quien suma 2 jonrones y 7 carreras impulsadas en apenas los primeros dos juegos. El pitcher Aldo Montes ya suma una victoria con Tomateros; él pertenece al UL.

PITCHERS

abridores que pertenecen al Unión Laguna, están jugando las semifinales.

Escrito en: quien, Sultanes, juegos, Naranjeros

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Retoman semifinales en la Liga del Pacífico