México

Estudian actividades seguras en CDMX

Empleados de diversos giros se manifestaron en la capital

Estudian actividades seguras en CDMX

Estudian actividades seguras en CDMX

AGENCIAS

Luego del acuerdo entre las autoridades de la Ciudad de México y el sector restaurantero para que abran a partir del lunes con aforo reducido, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que se realiza una revisión técnica científica para identificar las actividades más seguras y evitar contagios, para informar hoy sobre cuáles pueden operar.

"Lo que estamos buscando son actividades seguras a partir de la revisión técnica científica que hemos hecho del incremento en el número de hospitalizaciones y esta encuesta que [hoy] la vamos a presentar a los ingresos hospitalarios, de dónde es la mayor probabilidad de que se hayan contagiado y en dónde".

Adelantó que a partir de estos resultados se diseña un esquema y aseguró que no hay una rivalidad con las actividades cerradas, sino que se trata de salud.

Los comerciantes en pequeño recibieron con beneplácito el acuerdo de los restauranteros, "pues es una luz", y esperan que sea el comienzo para recuperar las empresas y que la autoridad entienda que estos negocios no son focos de contagio.

Encabezados por Gerardo López Becerra, presidente de Con Comercio Pequeño, AC, 50 trabajadores de diversos rubros en las inmediaciones del Monumento a la Revolución y del Centro Histórico pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador dejarlos trabajar: "Ya no aguantamos más. Tenemos hambre".

Empleados de restaurantes, ópticas, zapaterías, ropa realizaron una manifestación en el Monumento a la Revolución.

Escrito en: actividades, seguras, partir, Monumento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estudian actividades seguras en CDMX