México

Casos de COVID no disminuyen en México; reportan más de 16 mil

Se contabilizaron 999 muertes por COVID-19, de acuerdo con Ssa

Casos de COVID no disminuyen en México; reportan más de 16 mil

Casos de COVID no disminuyen en México; reportan más de 16 mil

AGENCIAS

México reportó 16,468 nuevos contagios del coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta durante la pandemia, para un total de 1,588,369 casos confirmados, informaron este jueves autoridades de la Secretaría de Salud.

La cifra máxima anterior ocurrió el 9 de enero cuando se reportaron 16,105 nuevos contagios.

Además, se contabilizaron 999 nuevas muertes, con lo que la cifra de víctimas mortales llegó a 137,916

Con estos datos, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India y es el decimotercer país del mundo en cuanto a número de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

Desde el inicio de la pandemia en México han sido estudiados 3,999,407 pacientes con un índice de positividad del 45 %, informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía, en conferencia de prensa.

Entre los pacientes estudiados se tienen 1,588,369 que tuvieron un positivo a la infección viral, 1,993,222 con un resultado negativo y 417,816 que se mantienen como casos sospechosos.

"La curva epidémica en los últimos tres meses ha tenido un comportamiento ondulante que ha fluctuado entre el 40 y el 46 % (de positividad)", apuntó el funcionario.

Además, destacó que 1,185,621 pacientes son clasificados como personas recuperadas.

Las proyecciones de las autoridades indican que en el país existen 1,780,649 casos estimados y señalaron que el 6 % de ellos, que corresponden a 103,528, son los que representan la epidemia activa en el país, al ser pacientes que desarrollaron sus síntomas en los últimos 14 días.

Los estados con mayor ocupación de camas de hospitalización general son Ciudad de México (91 %), Estado de México (84 %) y Nuevo León (83 %).

Sobre el total de muertes se apuntó que la Ciudad de México, el foco de la pandemia en el país, por sí sola acumula 17.6 % de todas las defunciones a nivel nacional.

VACUNACIÓN

Por segundo día no se realizó jornada de vacunación contra el COVID a personal médico en los cinco centros habilitados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la Ciudad de México, donde se inició la aplicación en diciembre pasado.

Los centros de vacunación lucieron vacíos y a resguardo del personal militar. La Sedena informó que desconoce por qué la Secretaría de Salud (Ssa) no ha enviado personal médico a aplicarse la primera dosis de la vacuna de Pfizer-Biontech a los centros de inoculación mencionados.

Sin freno

México reportó 16,468 nuevos contagios del coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta durante la pandemia:

*La cifra máxima anterior ocurrió el 9 de enero, cuando se reportaron 16,105 nuevos contagios.

*Además, se contabilizaron 999 nuevas muertes.

*Desde el inicio de la pandemia en México han sido estudiados 3,999,407 pacientes con un índice de positividad del 45 %.

Escrito en: México, pacientes, cifra, nuevos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Casos de COVID no disminuyen en México; reportan más de 16 mil