Saltillo

Dotan de equipo de cómputo a niños y jóvenes de Piedras Negras

Son un total de 100 computadoras de la marca Dell

Dotan de equipo de cómputo a niños y jóvenes de Piedras Negras

Dotan de equipo de cómputo a niños y jóvenes de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Autoridades municipales de Piedras Negras y del Gobierno del Estado de Coahuila, pusieron en marcha un programa piloto para la instalación de 100 equipos de cómputo en seis espacios públicos; con el objetivo de apoyar a niños y jóvenes que, quizá no tengan acceso internet o computadoras, para continuar con sus estudios durante esta pandemia.

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negra, detalló que son un total de 100 computadoras de la marca Dell, las cuales fueron adquiridas con el apoyo de la empresa cervecera Constellation Brands, las cuales se instalarán en los centros comunitarios que se localizan en diversos puntos de la ciudad, entre estos la biblioteca virtual de la Casa de la Cultura de Piedras Negras.

"Poder dotar en nuestros centros comunitarios y en esta biblioteca virtual de la Casa de la Cultura, de equipos de computo preparados con los programas que requieren niños de una edad de tercero de primaria a sexto, secundaria y preparatoria; que no tengan, por la situaciones económicas en casa internet permanente o equipo de computo", señaló el alcalde de Piedras Negras.

Cabe mencionar que las 100 computadoras se instalarán en: la recién inaugurada y remodelada Casa de la Cultura, la Infoteca y en los centros comunitarios San Joaquín, San Anselmo, Ejido Piedras Negras y Presidentes III. El equipo contará con la velocidad suficiente de internet para operar y pueda aprovecharse el tiempo de uso.

"Serán ejercicios de una hora, donde yo podré estar una hora. La diferencia del tiempo será, 30 minutos adicionales, que cuando yo salga, se va a sanitizar el espacio para recibir al siguiente grupo de personas", fue lo que explicó Bres Garza en torno al protocolo que se seguirá para el uso de dicho equipo.

Señaló que en los centros comunitarios, se tendrá una capacidad para atender a un total de 10 personas, aunque en la Casa de la Cultura dado el amplio espacio que se tiene, la cantidad de usuarios será mayor.

Escrito en: Piedras, Casa, centros, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dotan de equipo de cómputo a niños y jóvenes de Piedras Negras