Saltillo

Quita IEC registro a tres partidos en Coahuila

No alcanzaron ni el 3 por ciento de la votación en las pasadas elecciones para renovar el Congreso local

Quita IEC registro a tres partidos en Coahuila

Quita IEC registro a tres partidos en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) aprobó por unanimidad la pérdida de registro de tres partidos políticos locales que no alcanzaron ni el 3 por ciento de la votación en las pasadas elecciones para renovar el Congreso local.

El Partido Unidos, de la Revolución Coahuilense y Emiliano Zapata son las instituciones políticas que salieron del escenario público por no obtener el 3 por ciento de la votación total válida emitida que exige la ley.

De acuerdo a información del IEC, hasta el día de ayer, ya no quedaban juicios pendientes por resolver que impactaran en las cifras de la emisión de votos.

El partido Unidos, de Rubén Humberto Moreira, hijo del exgobernador Humberto y sobrino del exgobernador Rubén Moreira, también desapareció al obtener el 2.55 por ciento de la votación, al igual que el partido Emiliano Zapata, a cargo del activista campesino José Luis López, quien registró una votación válida emitida del 1.86.

Movimiento Ciudadano y el PRD no pueden perder representación en la entidad porque tendrían que perder primero su registro nacional, aunque se espera la impugnación para saber si les darán recursos públicos, ya que tampoco obtuvieron el 3 por ciento de la votación.

Escrito en: registro, votación, Rubén, perder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Quita IEC registro a tres partidos en Coahuila