Monclova

Aseguran que Infonavit vendió dos veces la misma casa en Monclova

Se ubica en la colonia Praderas del Sur tercer sector

Aseguran que Infonavit vendió dos veces la misma casa en Monclova

Aseguran que Infonavit vendió dos veces la misma casa en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) vendió a un trabajador en 2008 una casa que en 1991 había asignado a otro cliente, el cual terminó de pagarla en 2005.

Juan Antonio Hernández Aguilar el primero de los dos compradores de la vivienda denunció lo anterior y explicó que por cuestiones laborales en 1995 cambió de domicilio.

La casa de interés social se ubica en la colonia Praderas del Sur tercer sector.

Hernández Aguilar afirmó que cuando dejó Monclova en 1995 abandonó la casa en cuestión y que en 2020 regresó a la ciudad para pensionarse y le informaron en el instituto de crédito de vivienda que de su Fondo de Vivienda tomaron el saldo pendiente y que el préstamo quedó liquidado desde 2005.

Le entregaron la carta de liberación para que tramitara la escritura de su casa con un notario.

Los contratos de servicios de agua y luz, así como el registro de Catastro para el pago del impuesto predial (el cual debe desde 1995) están a su nombre, pero la Constructora Prisma la vendió con crédito Infonavit a otro cliente.

Cuestionó Hernández Aguilar cómo es que la constructora vendió en 2008 su vivienda, que ya estaba pagada, y porqué el Infonavit autorizó el segundo crédito sobre la misma propiedad, que además tiene deuda de impuestos municipales.

El afectado indicó que el personal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ya no lo recibe ni atiende sus llamadas, bajo el argumento de que están investigando, pero no ofrecen resultados de las averiguaciones ni opciones para una solución al problema.

Escrito en: Infonavit Monclova casa, vendió, crédito, Vivienda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aseguran que Infonavit vendió dos veces la misma casa en Monclova