Saltillo

Asegura IMSS en Coahuila respetar plan de vacunación

Se reporta un 80 % de aplicación del biológico contra el COVID-19

Asegura IMSS en Coahuila respetar plan de vacunación

Asegura IMSS en Coahuila respetar plan de vacunación

ANGÉLICA SANDOVAL

La Oficina de Representación del IMSS en Coahuila aseguró que se ha respetado el Plan Nacional de Vacunación de tal forma que durante la primera etapa se comenzó aplicando la dosis contra el COVID-19 al personal de la primera línea de control del SARS-CoV-2.

El titular de la dependencia, Leopoldo Santillán Arreygue dijo que en esta entidad se reporta un 80 por ciento de la aplicación del biológico contra el COVID-19 y agregó que en esta primera fase, para los hospitales reconvertidos del IMSS se destinaron 8 mil 750 vacunas de las cuales, alrededor de 3 mil fueron para La Laguna.

TRES SE ABSTIENEN DE VACUNARSE

Dijo que hasta ahora se tiene registro de al menos 3 personas del sector salud que no aceptaron aplicarse la inmunización por motivos personales lo que se tiene que respetar aún y cuando las y los trabajadores estén laborando en las áreas COVID de las unidades médicas.

"Ha sido bien claro el protocolo, se ha respetado de acuerdo a lo que marca la Secretaría de Salud federal, los de primera línea son los primeros que se deben de vacunar", afirmó.

Agregó que hay que entender que el protocolo de vacunación debe llevar una estricta organización y una atención sistematizada pues las dosis se están distribuyendo en diferentes puntos del país. "Lo que debemos entender la población es que todos vamos a llegar a un punto para ser vacunados pero ¿a quién debemos vacunar primero?, a los que nos están salvando, esa es la línea que se debe de atender".

Según el Plan Nacional de Vacunación que hizo público el Gobierno de México, el personal de la primera línea prioritario a vacunar está dividido en diez categorías que son: Médicos de base, confianza, residentes y eventuales; personal de enfermería de base, confianza, eventuales y becarios; asistente médica, trabajo social, limpieza e higiene, camilleros, inhalo terapeutas, manejador de alimentos, personal de ambulancia y técnicos radiólogos. Todos ellos, laborando en hospitales incorporados a la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave).

"Estas situaciones no pueden caer en una especulación que manche lo preciso y organizado que va el proceso, es un hecho que quien traslada pacientes se tiene que vacunar. ¿Cuándo le va a tocar?, hay un censo, sabemos que son 8 mil y tantos en la primera fase, no podemos a vacunar a 8 mil el primer día pero todos se van a vacunar", dijo el titular del IMSS en Coahuila

Escrito en: primera, línea, IMSS, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asegura IMSS en Coahuila respetar plan de vacunación