Saltillo

Cazar bisontes en Coahuila cuesta 153 mil pesos

El Rancho Buena Vista ofrece transporte aéreo y alojamiento

Cazar bisontes en Coahuila cuesta 153 mil pesos

Cazar bisontes en Coahuila cuesta 153 mil pesos

EL SIGLO DE TORREÓN

El pasado lunes por la tarde comenzaron a difundirse imágenes donde se exhibe la cacería de bisontes en el estado de Coahuila a pocos días de que se anunciara el arribo de una manada al estado tras una ausencia de más de 100 años. 

1385422.jpeg

Las imágenes habrían sido tomadas al interior del Rancho Buena Vista, el cual ofrece espacios de cacería controlada y 'legal' en el municipio de Ocampo, dentro de la Sierra del Carmen, el cual cuenta con 25 mil hectáreas de extensión.

De acuerdo a la página de Internet del lugar, el costo por cazar bisontes es de 7 mil 500 dólares (153 mil pesos apróximadamente), pago que incluye transporte aéreo en avioneta al rancho y alojamiento por cinco noches.

La temporada de cacería de esta especie es entre los meses de diciembre y febrero y de acuerdo al portal de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) los animales que se cazan son los que tienen supuestamente mayor edad.  

La 'empresa' cuenta con dos registros en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para poder operar en base a 'la ley'.  

De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana sobre la cacería, las únicas especies que no se permite cazar son los monos, loros, tortugas marinas y mamíferos marinos, sin mención de los bisontes, los cuales están en peligro de extinción.

Algunas contradicciones se han detectado en las declaraciones de las autoridades federales y estatales sobre los permisos para la cacería de esta especie en específico, por lo que los hechos continúan bajo investigación. 

 Tras la controversia de este día, la página web oficial del Rancho Buena Vista ya fue dada de baja del Internet, en el cual se 'presumían' las especies que se podían cazar, entre las cuales se veían venados, tigres, linces, coyotes y bisontes. 

1385423.jpeg

Escrito en: Coahuila Bisontes cacería, acuerdo, bisontes, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cazar bisontes en Coahuila cuesta 153 mil pesos