Piedras Negras

Secretaría de Salud en región Norte de Coahuila hace enérgico llamado a quedarse en casa

Ante incremento de contagios de COVID-19 y ocupación hospitalaria

Secretaría de Salud en región Norte de Coahuila hace enérgico llamado a quedarse en casa

Secretaría de Salud en región Norte de Coahuila hace enérgico llamado a quedarse en casa

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Ante el aumento en los contagios de Coronavirus y la ocupación hospitalaria que se ha registrado en los últimos días en la región Norte de Coahuila, Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras; hizo un enérgico llamado a la población para sumarse para que disminuyan sus actividades no esenciales durante las próximas dos semanas y con ello, revertir esta situación.

“Me permito hacer un llamado enérgico a toda la población, a toda la comunidad en general, para que nos sumemos en esta lucha contra el virus SARS-COV-2; que ocasiona la enfermedad COVID-19. Es momento de que todo pongamos nuestro grano de arena, todos participemos en esta lucha”, fue lo que manifestó el representante de la Secretaría de Salud en la región Norte de Coahuila.

Señaló que se ha observado un importante aumento en la transmisión del virus entre la población, así como un incremento importante y la saturación en los servicios de salud, particularmente en las ocupaciones hospitalarias; y esto como resultado, de las actividades sociales desarrolladas o desempeñadas hace dos semanas. Es decir, no es una situación de un día para otro.

Moscoso González señaló que, desafortunadamente el tratar de eliminar la transmisión el día de hoy va a ser, prácticamente imposible. Indicó que lo que no se hizo hace dos semanas, el resultado es el que se está viendo hoy.

“Sin embargo, nosotros tenemos el poder y la capacidad, de disminuir y aminorar estos contagios en las próximas dos semanas. Por eso el llamado es para que actuemos el día de hoy, que, en la medida de sus posibilidades toda la comunidad se resguarde; que la comunidad solamente haga sus actividades esenciales”, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.

Estableció que, actualmente no hay un confinamiento como se registró el año pasado al inicio de la pandemia, pidió a la población realizarlo por su propia voluntad y que solo realicen sus actividades esenciales. Pidió a la comunidad que dejen a un lado las actividades sociales, las reuniones, los cumpleaños; y señaló que habrá un mejor momento para ello.

“Sin embargo, el día de hoy, el llamado es a el apoyo a que se sume toda la comunidad, a que todos en conjunto luchemos hombro a hombro y que, si nosotros en los próximos 15 días hacemos esta disciplina, nos resguardamos solamente haciendo actividades esenciales; se va a ver reflejado directamente en los números de transmisión y se va a ver reflejado sin duda alguna, en los números de ocupación hospitalaria”, dijo Moscoso González.

Escrito en: covid-19 actividades, llamado, toda, comunidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Secretaría de Salud en región Norte de Coahuila hace enérgico llamado a quedarse en casa