Piedras Negras

Instalarán centro de recuperación de pacientes COVID en universidad de Piedras Negras

Contará con un total de 20 camas

Instalarán centro de recuperación de pacientes COVID en universidad de Piedras Negras

Instalarán centro de recuperación de pacientes COVID en universidad de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

El Subcomité de Salud de la región Norte de Coahuila acordó la instalación del centro de recuperación para pacientes COVID-19 en la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el municipio de Piedras Negras; ubicada en la parte posterior del Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez”.

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, detalló que dicho espacio contará con un total de 20 camas, según dieron a conocer las autoridades de la citada institución educativa en el encuentro de los 10 alcaldesas y alcaldes de esta región norte de Coahuila.

"Para aquellos pacientes que, mientras que todavía requieren de cierta atención, que están en los últimos días de la cuarentena por llamarle de alguna manera y que estuvieron en hospitales; puedan emigrar a ese lugar. Tendremos acceso a 20 camas en ese lugar, dicho por el propio director de la escuela de medicina", explicó Bres Garza.

El alcalde de Piedras Negras señaló que estarán a la espera de que el doctor Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, diga adelante con la instalación de dicho centro de recuperación para pacientes COVID-19, por lo que no se ha establecido una fecha específica.

Bres Garza señaló que, mientras tanto, actualmente se encuentran en los días cruciales, donde se reflejarán los contagios registrados tras las fiestas decembrinas de Noche Buena y Navidad, así como de Fin de Año y Año Nuevo. Pues cabe recordar que, a partir de este martes, hay una ocupación del 100 por ciento en el Hospital General “Salvador Chavarría Sánchez”.

Manifestó que ojalá que no se requiera dicho centro de recuperación, pues esto implicaría que se ha registrado un descenso en la ocupación hospitalaria y por ello, no habría necesidad de este nuevo espacio.

“Estamos ya dentro de los días más cruciales. Desde ayer y hasta el día 15 del presente mes de enero, va a ser el momento más difícil para ver los contagios. Le he dado seguimiento a los contagios diarios de Piedras Negras, le he dado seguimiento a los contagios diarios de Eagle Pass, por ejemplo, ayer Eagle Pass tuvo 84 en un día”, indicó el funcionario municipal.

Consideró que hasta el día 15, va a ser determinantes en saber cómo le irá a la población en el tema de contagios, y estableció que, no porque hayan pasado los días de fiesta hay que relajarse, recordó que el uso de un simple cubrebocas salva vidas y pidió a la población cuidarse.

Escrito en: covid-19 Piedras, que,, dicho, centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Instalarán centro de recuperación de pacientes COVID en universidad de Piedras Negras