Saltillo

Alista Gobierno de Coahuila sobria entrega de informe

Previo a la presentación en el Palacio Legislativo, la glosa del informe se entregó a los legisladores para que sea analizado

Alista Gobierno de Coahuila sobria entrega de informe

Alista Gobierno de Coahuila sobria entrega de informe

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Gobierno de Coahuila prepara el informe de trabajo 2020. Será en día último del mes en el Congreso del Estado.

Previo a la presentación en el Palacio Legislativo, la glosa del informe se entregó a los legisladores para que sea analizado.

Cada grupo y fracción parlamentaria de esta Legislatura realizará un análisis y su posicionamiento será presentado el próximo 30 de noviembre, cuando acuda el gobernador Miguel Riquelme ante el Pleno del Congreso.

Los informes de gobierno, son presentados ante los legisladores locales, quienes realizan posicionamientos y preguntas. Estos informes de gobierno han tenido una duración de hasta 8 horas continuas, sin embargo ante la contingencia sanitaria que vive en estado, este será breve.

Aun no se ha informado si habrá invitados o solo estarán presentes los legisladores y funcionarios de gobierno. La finalidad de este evento es que los diputados integrantes de la Legislatura, quienes ya conocen con anticipación el referido documento, puedan formular sus intervenciones y posicionamientos sobre el III Informe de Miguel Ángel Riquelme, sobre el estado que guarda la Administración Pública Estatal.

El mandatario ha indicado que la entrega del Informe de Resultados es el ejemplo de transparencia y rendición de cuentas.

Cabe mencionar que este 2020 ha sido un año atípico debido a la contingencia sanitaria, ya que se tuvo que realizar pausas en dependencias que no eran esenciales.

Se prevé que este lunes el gobernador Miguel Riquelme informe a detalle esta situación, pues este año ha sido un reto para todos a nivel mundial.

La pandemia no sólo tuvo impacto en el sector salud, sino en el económico con la pérdida de empleos. Así el área de educación por la suspensión de clases.

Escrito en: informe, Miguel, legisladores, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alista Gobierno de Coahuila sobria entrega de informe