Saltillo

Impiden acceso a la FGE de Coahuila para denunciar desaparición de norteamericano

Plácido Jacques Castillo tenía cuatro meses viviendo en Piedras Negras

Impiden acceso a la FGE de Coahuila para denunciar desaparición de norteamericano

Impiden acceso a la FGE de Coahuila para denunciar desaparición de norteamericano

RENÉ ARELLANO

Familiares de un ciudadano norteamericano que se encuentra desaparecido acudieron la tarde del jueves a las instalaciones de delegación norte I de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Piedras Negras para presentar la denuncia correspondiente; sin embargo, no les permitieron el acceso a las instalaciones y pretendieron tomarles la denuncia en la explanada.

La persona que se encuentra desaparecida responde al nombre de Plácido Jacques Castillo, de 39 años, originario de San Antonio en Texas y quien tiene cuatro meses viviendo en Piedras Negras, según dio a conocer Abel Márquez Rubio.

Los familiares de Jacques Castillo manifestaron su temor de que le haya pasado algo a su familiar, pues fue detenido el domingo a la una de la tarde y luego judicializado; su audiencia se llevó a cabo el miércoles y el juez le dictó su libertad, pues se determinó que fue objeto de tortura.

"El miércoles tuvo su última audiencia. A las dos de la tarde, el juez le dio su libertad y desde las dos de la tarde, hasta esta fecha y esta hora no nos han dado información de él, no nos han dicho dónde está, no sabemos nada de él. Venimos a presentar una denuncia de desaparición porque en verdad no sabemos dónde está", dijo Márquez Rubio.

Ariana García Bosque, representante legal de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, dio a conocer que los familiares de Plácido Jaques solicitaron el apoyo de la organización para acompañarlos a presentar la denuncia de desaparición.

"Porque hay una negativa de la Fiscalía a que las personas ingresen a poner denuncias en este edificio. Inclusive la reja de entrada a la parte de atrás de la Fiscalía está cerrada, siendo las 4:30 de la tarde la puerta de acceso a la Fiscalía está cerrada y esto impide que las personas puedan presentar una denuncia", indicó la abogada.

Detalló que se envió un mensaje donde informan sobre la desaparición del ciudadano norteamericano y en respuesta, se le envió un policía al exterior del edificio para tomarles la denuncia; lo que señaló es un acto violatorio de derechos a las víctimas e incurren en la revictimización de las personas.

Escrito en: Desaparecidos desapariciones Plácido Jacques Castillo presentar, Fiscalía, denuncia, norteamericano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Impiden acceso a la FGE de Coahuila para denunciar desaparición de norteamericano