Monclova

Gana Sindicato Minero de Napo planta Teksid a CTM

La sentencia otorgada por los magistrados es inapelable y no le quedan instancias para interponer nuevos recursos legales

Gana Sindicato Minero de Napo planta Teksid a CTM

Gana Sindicato Minero de Napo planta Teksid a CTM

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El sindicato Nacional de trabajadores mineros que encabeza Napoleón Gómez Urrutia ganó en los tribunales la titularidad del contrato colectivo de trabajo de la planta automotriz Teksid a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Imelda Jiménez, secretaria general local y suplente de la Secretaría de Conflictos Sociales y de la Vivienda del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero, informó que el 24 de Noviembre un tribunal Federal les dio la razón y dictaminó que los trabajadores de la fábrica de monobloc tienen su contrato colectivo representado por su dirigente nacional Napoleón Gómez Urrutia.

La confederación de trabajadores de México (CTM) dirigida por José Galindo Montemayor, era la titular del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) en la industria automotriz asentada en el libramiento Carlos Salinas de Gortari en el municipio fronterense.

Imelda indicó que mediante votación la base trabajadora decidido dejar a la central obrera para ser representados por el sindicato minero, y después del reconteo de votos y diferentes juicios y apelaciones, magistrados federales de manera unánime le dieron la razón a los obreros que eligieron abandonar a la CTM para convertirse en “mineros”.

Sostuvo que la sentencia otorgada por los magistrados, que fue por unanimidad, es inapelable y no le quedan instancias para interponer nuevos recursos legales.

Explicó que probablemente para diciembre el tribunal le notifique a la empresa para que ésta redireccione los contratos, pláticas y negociaciones con el sindicato de Gómez Urrutia.

Agregó que todos los trabajadores que perdieron su empleo durante los años de lucha sindical para transferir la decisión de los obreros de CTM al y Sindicato Minero, podrán regresar a laborar a Teksid, respaldados por el nuevo gremio, tan pronto se abra la bolsa de trabajo.

Escrito en: SINDICATO MINERO napoleón gómez urrutia CTM trabajadores, sindicato, Sindicato, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gana Sindicato Minero de Napo planta Teksid a CTM