Monclova

Anuncian militantes de Morena protesta contra CFE

Guadalupe Noriega criticó que el presidente de la República haya nombrado como director de CFE a Manuel Bartlett

Anuncian militantes de Morena protesta contra CFE

Anuncian militantes de Morena protesta contra CFE

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del Comité Municipal de Monclova, anunciaron que realizarán un plantón en las instalaciones de Comisión Federal de electricidad por los desmedidos cobros que la paraestatal aplica a los usuarios domésticos, con montos hasta tres veces más altos de lo que antes se aplicaba en esta ciudad.

Guadalupe Noriega, integrante del grupo a la democrática del partido en el poder, criticó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador haya nombrado como director de CFE a Manuel Bartlett Díaz, a quien calificó como priísta y neoliberalista.

Bartlett fue secretario de gobernación en la administración del presidente Miguel de la Madrid y tuvo una polémica participación en las elecciones presidenciales en las que “se cayó el sistema” cuando las votaciones mostraban una tendencia en la que el candidato del PRI, Carlos Salinas de Gortari, iba perdiendo.

Con esa “caída” del sistema, presuntamente el Revolucionario Institucional se mantuvo en el poder.

Guadalupe Noriega explicó que con la llegada de Manuel Bartlett a Comisión Federal de electricidad, las tarifas que aplicaba la paraestatal en Monclova se triplicaron, lesionando la economía de los habitantes de esta ciudad.

También señaló que los legisladores federales de Morena, Melba Farías y Armando Guadiana, que representan en Coahuila no están trabajando por los habitantes de este estado, sino para sus intereses personales.

Advirtió además que el regidor independiente del cabildo de Monclova, César Flores Sosa y el empresario Roberto Elizondo Delgado, pretenden infiltrarse en el Movimiento Regeneración Nacional para obtener beneficios personales con miras a las elecciones de 2021.

A Flores Sosa, quien fue diputado federal por el PAN, lo acusó de ser un político sumamente corrupto cuando estuvo en el Congreso, y afirmó que se sirvió de su puesto para crear una empresa fantasma a la que facturó millones de pesos en contratos falsos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo que le costó el cargo y la inhabilitación al delegado de la dependencia, Guillermo Barrios.

Explicó que la próxima semana realizará con simpatizantes y militantes de su partido el plantón en el exterior de CFE para exigir que se apliquen los cobros y tarifas justos a los usuarios de Monclova.

Escrito en: Morena CFE Monclova Comisión, Nacional, partido, Manuel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncian militantes de Morena protesta contra CFE