Saltillo

Piden en Coahuila castigo por uso de pirotecnia para asustar animales

Se busca reformar la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales

Piden en Coahuila castigo por uso de pirotecnia para asustar animales

Piden en Coahuila castigo por uso de pirotecnia para asustar animales

LUCÍA PÉREZ PAZ

La diputada priista, Rosario Contreras, pidió que el uso de pirotecnia para asustar animales, sea castigado con cárcel y multa.

En sesión del Congreso Local de ayer, se pidió la reforma al artículo 20 y 89 de la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales para el Estado de Coahuila para que quede prohibido en utilizar de manera intencional la pirotecnia con el objeto de provocar la muerte, mutilación o cualquier daño a un animal.

Así mismo se indica que tratándose de infracciones de maltrato que contempla esta Ley, el infractor deberá de acudir a una valoración psicológica ante la instancia que determine la Procuraduría, con el objeto de la conducta sea atendida y no sea reiterativa.

La legisladora explicó que desde la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, proclamada el 15 de octubre de 1978 se considera que el respeto de los animales por el hombre está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos, y los países miembros han adoptado normas tendientes a reconocer el derecho de los animales a un trato digno y a evitar que ningún animal sea sometido a malos tratos, ni a actos crueles, tal y como lo establece dicha Convención.

En el caso de Coahuila, se cuenta con una Ley de Protección y Trato Digno a los Animales, con el objeto es establecer las bases que permitan brindar una vida libre de violencia a los animales.

Además en el Código Penal se contempla en un capítulo para Delitos contra animales que afectan al derecho de una vida libre de violencia, contando con todo un capítulo, que establece Delitos de crueldad y violencia contra los animales.

Escrito en: PIROTECNIA ANIMALES Protección y Trato Digno a los Animales animales, pirotecnia, objeto, Trato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden en Coahuila castigo por uso de pirotecnia para asustar animales