Torreón

Rastrea Secretaría de Salud en Coahuila casos sospechosos de COVID-19

Este trabajo se realiza en coordinación con los Municipios y con la Universidad Autónoma de Coahuila

Rastrea Secretaría de Salud en Coahuila casos sospechosos de COVID-19

Rastrea Secretaría de Salud en Coahuila casos sospechosos de COVID-19

LUCÍA PÉREZ PAZ

Ante la segunda ola de contagios COVID, la Secretaría de Salud inició la búsqueda de casos sospechosos para contener la pandemia en Coahuila.

El secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, indicó ayer que los "rastreadores de la salud" están enfocados en atender y localizar a todas aquellas personas que dieron positivo a COVID-19 para darle seguimiento a cada uno de los casos y poder ayudarlos con su tratamiento, así como en evitar un mayor riesgo de contagio entre la población, ya que se ubica a sus contactos como posibles casos.

Este trabajo se realiza en coordinación con los Municipios y con la Universidad Autónoma de Coahuila, quien facilita las instalaciones en las que por medio de personal capacitado se monitorea el estado de la salud del paciente, y además se solicita el contacto de las personas con las que tuvo contacto a fin de establecer cercos sanitarios.

El secretario indicó que se tiene el compromiso de incrementar más la presencia médica en estos call center, además de coordinarse con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para apoyar también con personal sanitario y ubicarlos en lugares estratégicos del estado.

Por otra parte, la Secretaría de Salud informó que cuentan con una campaña para la donación de plasma. En el proceso participan 723 personas que ya superaron la nueva enfermedad.

Al atravesar por la primera ola de contagios en el mundo, Saltillo puso en marcha su call center el 17 de agosto con el objetivo de dar seguimiento a personas recuperadas y pedirles que donaran plasma, ya que es uno de los tratamientos para tratar casos graves de COVID-19.

Hasta la fecha se han realizado más de 10 mil llamadas de seguimiento y derivado de ello se cuenta con 723 posibles donadores de plasma, los cuales deben de ser analizados por un laboratorio.

Escrito en: Salud, personas, casos, seguimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rastrea Secretaría de Salud en Coahuila casos sospechosos de COVID-19