Piedras Negras

Reportan otro presunto caso de desaparición forzada en Piedras Negras

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía en la colonia San Joaquín

Reportan otro presunto caso de desaparición forzada en Piedras Negras

Reportan otro presunto caso de desaparición forzada en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Un presunto nuevo caso de desaparición forzada fue reportado por Ariana García Bosque, abogada y representante legal de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas; donde establece que elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR), detuvieron a un hombre alrededor del mediodía de este miércoles y no había sido presentado ante la autoridad correspondiente.

Estableció que los hechos ocurrieron alrededor del mediodía en la colonia San Joaquín de Piedras Negras, en dicho lugar fue detenido Juan Osvaldo Martínez, presuntamente sin contar con alguna orden de aprehensión en su contra, y transcurrida más de una hora no había sido presentado ante ninguna autoridad.

Dio a conocer que familiares del ahora detenido, lograron captar a través de un video el momento en el que intentaban ingresar a un domicilio con la intención de ingresar, sin una orden legal para realizar dicha acción. Cabe mencionar que en el video, se observa que los agentes buscan algo en el interior del domicilio y utilizan una rama para alcanzarlo.

García Bosque señaló que los familiares del ahora desaparecido, le manifestaron que se trata de elementos de la Policía de Acción y Reacción que operan en el municipio de Nava, que al percatarse que era grabados con los teléfonos celulares en el momento de querer ingresar al domicilio del detenido se retiraron del lugar.

Situación por la cual, siguieron a la unidad con la finalidad de saber a dónde llevaban y ante quien pondrían al detenido; sin embargo, la unidad en la cual se llevaron a Juan Osvaldo Martínez, fue hacia el municipio de Nava por la carretera federal 57.

García Bosque detalló que los elementos que realizaron la detención, debieron llevarlo ante el ministerio público de la Fiscalía General del Estado en la región norte I con sede en Piedras Negras; en caso de haber sido detenido por la comisión de algún delito.

Escrito en: inseguridad Piedras Negras desaparición forzada sido, caso, domicilio, detenido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan otro presunto caso de desaparición forzada en Piedras Negras