México

Exigen que se aplique la pena máxima a feminicidas de Lorena

Conmocionó hace un año a la sociedad hidalguense

Exigen que se aplique la pena máxima a feminicidas de Lorena

Exigen que se aplique la pena máxima a feminicidas de Lorena

EL UNIVERSAL

Con la exigencia de la pena máxima de 60 años para los feminicidas de Lorena Tinoco Gasparín, familiares, amigos y activistas realizaron una protesta en el Juzgado de Control donde exigieron justicia por el crimen de la joven que conmocionó hace un año a la sociedad hidalguense.

El 27 de noviembre de 2019 se dio conocer, a través de una ficha de la Fundación Sonrisas Pérdidas y de la Procuraduría de Justicia, la no localización de Lorena Tinoco de 21 años de edad, a quien según se señaló se le perdió la pista al momento de salir de un bar de la capital del estado.

La búsqueda de Lorena se volvió viral y a los tres días de su desaparición, se dio a conocer el hallazgo de un cadáver en la comunidad de Huitzila, en el municipio de Tizayuca, donde la joven fue llevada por una pareja a ese lugar y donde fue asesinada con sadismo según se reportó.

Tras el crimen fueron detenidos Keven "S.G" de 21 años de edad de nacionalidad mexicana y estadounidense, así como su esposa Diana "A.F", ambos fueron encontrados culpables de manera intelectual y material de la desaparición y asesinato de la joven.

Con pancartas con leyendas como "Somos tu voz Lorena", "Pena máxima para los feminicidas", se exigió justicia para Lorena.

Exigen pena máxima para feminicidas

Los padres de la víctima, Patricia Gasparino y Abel Tinoco, exigieron la pena máxima de 60 años para los feminicidas, además de que pidieron que también se les juzgue por el delito de violación ya que su hija fue víctima de este hecho.

Indicaron que han presentado más de un centenar de pruebas en contra de los dos responsables, por lo que en la audiencia inicial para juicio confiaron en que el proceso será a favor de la víctima, aunque le lamentaron que derechos humanos apoye a los responsables de este asesinato.

El padre de Lorena dijo que la ley es muy corta y 60 años son pocos ante un crimen que calificó como sádico y perverso, por lo que los responsables deberían de ser acreedores a la pena de muerte o a cadena perpetua, sin embargo nada les devolverá a su hija.

Precisaron que debido al procedimiento será hasta el próximo año en cómo se dicte la sentencia a los dos responsables.

Escrito en: feminicidios pena, máxima, Lorena, crimen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exigen que se aplique la pena máxima a feminicidas de Lorena