17 de enero de 2021 notifications search
menu
Monclova

Funcionario de Monclova muere por COVID-19

René Rodríguez ocupaba el cargo de subdirector en el área administrativa de la DSPM

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
lunes 23 de noviembre 2020, actualizada 9:18 am

Compartir

El subdirector administrativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova, René Rodríguez Dorado falleció este lunes a causa del COVID-19.

El funcionario público ocupó los puestos de director operativo de la corporación, director de Transporte y Vialidad, asesor Jurídico del Ayuntamiento y otros cargos más a lo largo de su carrera en el servicio público.

Rodríguez Dorado, abogado de profesión tenía maestría en criminología y doctorado en derecho penal.

Actualmente ocupaba el cargo de subdirector en el área administrativa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde prestó sus servicios hasta contraer la enfermedad de coronavirus que pocos días después terminó con su vida.

Éste lunes Rodríguez Dorado falleció a consecuencia del virus de la pandemia, SARS-coV-2.


El subdirector de Seguridad Pública no es el primer servidor público del Ayuntamiento de Monclova en enfermar de Coronavirus.

Entre los funcionarios y servidores públicos de primer y segundo nivel contagiados que salieron adelante y fueron dados de alta, están el alcalde Jesús Alfredo Paredes López; el secretario del Ayuntamiento, Martín Esteban Blackaller Rosas; el director de Protección Civil y Bomberos, y Agustín Ramos Pérez entre otros.

Quienes no sobrevivieron al virus fueron Rosendo Burciaga, de Programas Sociales; y René Rodríguez Dorado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA