Piedras Negras

Incrementa ocupación COVID en Piedras Negras

El alcalde pidió a la población seguir atendiendo las medidas de higiene para prevenir más contagios

Incrementa ocupación COVID en Piedras Negras

Incrementa ocupación COVID en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

"El día de hoy (ayer), el Hospital General Dr. Salvador Chavarría Sánchez amenace con 18 camas COVID ocupadas y le quedan dos", informó Claudio Mario Bres Garza, presidente de Piedras Negras.

El alcalde pidió a la población seguir atendiendo las medidas de higiene para prevenir más contagios de COVID-19. También dijo que seguirá insistiendo a la sociedad para que todos respeten la sana distancia y usen de cubrebocas; además mencionó que le preocupa el tema de las reuniones familiares, pues se siguen realizando.

Bres Garza también señaló lo ocurrido el fin de semana en los Puentes Internacionales, pues pese a las advertencias de las autoridades de Estados Unidos de no viajar a México, el fin de semana se formaron largas filas para ingresar a nuestro país.

"Las encuestas hechas a las personas que cruzaron este fin de semana de Estados Unidos a México para celebrar Acción de Gracias, nos demuestran que todos vienen a puras fiestas familiares", indicó el alcalde.

Recordó que el sábado se aplicaron extensos cuestionarios a las personas que ingresaron a México provenientes de Estados Unidos. Dijo que ese día fue el de mayor tránsito de vehículos, pues el domingo se registró una disminución en el tráfico vehicular.

Dijo que se prevé que los días martes y miércoles nuevamente se registren largas filas y crucen cientos de vehículos, por lo que seguirán aplicando los filtros sanitarios en aras de convencer a los paisanos a evitar viajar en esta temporada y tratar de cuidar a los adultos mayores.

"En las convivencias familiares llevan al abuelo y a las personas de tercera edad, por lo que vamos a causar un problema mayor. Piedras Negras y la región todavía no lo presenta", concluyó el munícipe.

Escrito en: covid-19 ocupación hospitalaria personas, Estados, pues, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incrementa ocupación COVID en Piedras Negras