Torreón

Hospitalizan por COVID-19 a director del HG de Torreón

La información fue confirmada por la Secretaría de Salud de Coahuila

Hospitalizan por COVID-19 a director del HG de Torreón

Hospitalizan por COVID-19 a director del HG de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Tras infectarse de COVID-19 fue internado el director general del Hospital General de Torreón, José Luis Cortés Vargas, según confirmó ayer domingo la Secretaría de Salud de Coahuila.

El doctor se encuentra hospitalizado en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, reconvertida durante esta contingencia sanitaria para la atención a pacientes confirmados y con sospecha de coronavirus.

José Luis Cortés Vargas tomó las riendas del Hospital General, ubicado a espaldas del Manto de la Virgen, el pasado 22 de junio de 2020, unos meses después de que inició la pandemia por el COVID-19.

Tiene amplia experiencia en distintos puestos del sector salud y laboró por 32 años en la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ocupando varios cargos, el último de ellos como director médico de la UMAE número 71, clínica en la que ahora lucha contra el nuevo coronavirus.

En estos últimos días, el doctor advirtió que la situación de COVID-19 era muy seria en La Laguna, por lo que exhortó a la ciudadanía a extremar las medidas sanitarias para frenar el ritmo de los contagios por SARS-CoV-2.

Al 22 de noviembre, el Gobierno del Estado informó que en Torreón hay 377 personas hospitalizadas en 11 unidades médicas públicas y privadas. La ocupación hospitalaria en este municipio es del 81.43 % y la capacidad total de camas es de 463, por lo que están disponibles 86.

Además, hay 53 ventiladores ocupados por enfermos graves que requieren respiración asistida. La capacidad total es de 126, por lo que quedan 73 disponibles.

CONTAGIOS EN EL HG

En la incidencia semanal de casos confirmados de COVID-19 en trabajadores del Hospital General de Torreón se informó que tan solo del 31 de julio al 22 de octubre del año en curso se registraron 102 contagios entre el personal de salud. De esta cifra, 32 ocurrieron en el periodo del 2 al 22 de octubre, mes en el que se incrementó considerablemente el número de casos positivos de COVID-19 en la Comarca Lagunera, así como la incidencia de defunciones.

Escrito en: COVID-19, director, Hospital, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hospitalizan por COVID-19 a director del HG de Torreón