24 de noviembre de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Dicen 'no' en Monclova a posadas y peregrinaciones

Serán suspendidas por la contingencia sanitaria

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
sábado 21 de noviembre 2020, actualizada 9:08 am

El alcalde de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López, anunció que las posadas y y las peregrinaciones decembrinas serán suspendidas por la contingencia sanitaria.

El mandatario explicó que hay tomar medidas estrictas para evitar que sigan los contagios. Explicó que "ya se apretó todo lo que se tenía que apretar y lo que sigue son los cierres, y no queremos llegar a eso", expuso.

Monclova tiene capacidad para hospitalizar a más pacientes; una empresa donó al Ayuntamiento 15 ventiladores para asistencia respiratoria, que serán instalados en el Centro de Recuperación Covid (Crec) Hospital Moisés Itzkowich.

Actualmente este centro médico cuenta con capacidad para 100 camas, tiene 20 equipadas para atender a pacientes COVID-19 en proceso de recuperación o con síntomas no graves de Coronavirus, para apoyar a la Torre B del IMSS, donde son atendidos los casos graves.

Paredes López indicó que los 15 ventiladores serán instalados en igual numero de camas del Hospital Itzkowich, con lo que subirá a 35 el número de espacios preparados para atender a enfermos por el virus de SARS-coV-2.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA