23 de noviembre de 2020 notifications search
menu
Meta

Henry Martín, mejor goleador mexicano

Tiene 28 años y viste la playera del América

AGENCIAS
sábado 21 de noviembre 2020, actualizada 8:23 am

El mejor delantero mexicano del momento en la Liga MX es de Yucatán, tiene 28 años y viste la playera del América. Henry Martín cerró la fase regular del Guardianes 2020 como el mejor atacante tricolor con siete anotaciones.

Es parte del ataque de la Selección Mexicana y con la playera de las Águilas ya suma 40 dianas desde el Clausura 2018; goleadores históricos como Iván Zamorano y Raúl Jiménez, quedaron atrás con 38 goles cada uno.

"La Bomba" vive su séptimo año como profesional; sin embargo, el atípico y complicado 2020 es para el azulcrema el mejor de su carrera. Humildad, mentalidad y potencia, son las principales armas de Henry. Así lo demostró desde el futbol amateur y así lo confirma el "culpable" de todo: Daniel Rosello, exfutbolista y directivo de Venados, quién descubrió al hoy goleador de las Águilas en los campos de Yucatán.

"Henry es un chico con grandes condiciones, de gran mentalidad, eso es lo que lo llevó a donde está hoy en día y no lo vas a quitar de ahí hasta que cumpla sus metas. Su humildad para aprender y escuchar es otra de sus características. Se ve muy motivado, cuando no está, sabe esperar. Yo espero siga por ese camino, es muy humilde. Para los jóvenes de Yucatán es un ejemplo y ojalá surjan más así", señaló el uruguayo.

"Él estaba jugando en segunda amateur. Me tocó verlo en un partido que fue Pumas a jugar contra su equipo un partido amistoso, fue bajo lluvia, estaba el primer equipo de Pumas. Justo ese día invitaron al hermano (Fredy) a los Pumas porque jugó muy bien. Henry Martín entró de cambio… delgadito, con buenas condiciones, me llamó mucho la atención", declaró el ahora directivo de Venados.

Henry debutó con Mérida FC en el Ascenso MX un 19 de julio de 2013 ante Delfines del Carmen y en Primera División lo hizo con los Xolos de Tijuana, un 26 de julio de 2014, ante el América en el Estadio Azteca.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA