México

Desalojan a 554 familias por lluvias en Chiapas

Desalojan a 554 familias por lluvias en Chiapas

Desalojan a 554 familias por lluvias en Chiapas

AGENCIAS

Las fuertes lluvias por la presencia del frente frío número 13 han provocado que el Ejército, corporaciones policíacas y elementos de Protección Civil realicen el desalojo de al menos 554 familias en los municipios de Pantelhó, Pantepec y Tumbalá, ante el temor de desbordamiento de ríos. La Secretaría de Protección Civil informó que puso en operación tres aeronaves para establecer puentes aéreos y llevar ayuda humanitaria a los damnificados por las inundaciones.

En todo el estado aún operan 23 albergues temporales, donde los gobiernos estatal y municipales brindan alimentos, ropa, agua y medicinas a unas 2 mil 468 personas, agrupadas en 554 familias, indicó Protección Civil. La dependencia detalló que en la comunidad de Guadalupe Victoria, en el municipio de Pantelhó, fueron desalojadas 630 personas, debido a que sus hogares se encuentran cerca de un afluente que arrastró seis viviendas.

En el municipio de Tumbalá, el desbordamiento del río Agua Azul provocó que 10 familias, unas 50 personas, dejarán sus hogares para ubicarlas en refugios. Mientras que en Pantepec, otras 10 familias, unas 50 personas que viven a la orilla de un río, en la cabecera municipal, fueron trasladadas a un albergue, ante el temor de que sus hogares fueran arrastrados por la corriente.

En cuanto a las afectaciones, Protección Civil indicó que las lluvias en las últimas horas han provocado deslaves e inundaciones en las comunidades de Guadalupe Paxila, en Chilón, y en los municipios de Salto de Agua, Tila, Tumbalá, San Cristóbal de las Casas, Pantelhó, Pantepec, Simojovel y Ocotepec. Hasta el momento hay 14 deslaves en al menos seis municipios.

Escrito en: Protección, hogares, Civil, Tumbalá,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desalojan a 554 familias por lluvias en Chiapas