Piedras Negras

Rescatan en Piedras Negras a migrante en labor de parto

De las aguas del río Bravo

Rescatan en Piedras Negras a migrante en labor de parto

Rescatan en Piedras Negras a migrante en labor de parto

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Cuatro migrantes hondureños fueron rescatados de las aguas del río Bravo en Piedras Negras; en el grupo había dos menores de edad y una joven embarazada, que al momento de ser atendida por elementos del Grupo Beta y cuerpos de rescate, presentó trabajo de parto.

El rescate se realizó durante las primeras horas de ayer miércoles. Las personas se identificaron como Denis Francisco, de 25 años; Miriam Isabel, de 22 y con nueve meses de embarazo; Ilsi Danery, de 6 años; y Miriam Noely, de 4 años.

Los migrantes rescatados son originarios de la población de Olancho, localizada en Honduras, según dieron a conocer a los elementos de los cuerpos de rescate que acudieron en su ayuda.

La mujer embarazada fue localizada en una isleta en la parte media del río Bravo, bajo la estructura del Puente Ferroviario Internacional.

AL HOSPITAL

Tras ser rescatada, la joven fue trasladada a la orilla del río Bravo, y ya en territorio de Piedras Negras, fue atendida por un paramédico del Cuerpo de Bomberos del municipio, quien acudió al lugar al igual que socorristas de la Cruz Roja Mexicana y elementos de Protección Civil.

Todos los migrantes fueron trasladados al Hospital General Dr. Salvador Chavarría Sánchez de Piedras Negras para recibir atención médica, pues presentaban síntomas de hipotermia, ya que durante las noches se registra un importante descenso en la temperatura.

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió un comunicado en la cual dio a conocer el rescate de la mujer embarazada, e inclusive refiere que viajaba sola.

"Durante la madrugada de hoy (ayer), se recibió la alerta sobre una persona extranjera, sin compañía y solicitaba ayuda. De inmediato el Grupo Beta se trasladó en un aerobote hasta el sitio conocido como Puente Ferroviario Internacional, donde ubicaron a la mujer que estaba por parir", se lee en el documento.

La dependencia federal establece que elementos de Bomberos y Protección Civil auxiliaron a la mujer a llegar a la orilla del río Bravo, donde la Cruz Roja hizo la valoración médica y la trasladaron de emergencia al Hospital General de la ciudad.

Escrito en: río Bravo Migrantes Piedras, mujer, elementos, Bravo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan en Piedras Negras a migrante en labor de parto