Piedras Negras

Confirman primer caso de zika en Piedras Negras

También 33 casos positivos de dengue

Confirman primer caso de zika en Piedras Negras

Confirman primer caso de zika en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

La Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer el primer caso confirmado de Zika en ésta ciudad fronteriza, además de señalar que, de 121 casos sospechosos de dengue, ya se han confirmado 33 casos positivos. Hasta el momento no se tiene ningún caso confirmado de Chikungunya.

“Tenemos el primer caso de Zika, Chikungunya no tenemos”, fue lo que dio a conocer Adriana Alberto Sosa Hernández, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.

Respecto al brote que se tienen de dengue, el funcionario estatal señaló que, hasta el momento se tienen 121 casos probables, de los cuales se han confirmado 33 y señaló que se han tomado las medidas correspondientes; pues las acciones para combatir el mosco transmisor se realizan en las colonias donde están los casos confirmados y sospechosos.

“La clasificación aquí es epidemiológica, cada enfermedad tiene su particularidad, sin embargo, debemos estar conscientes de que, si eliminamos los criaderos de moscos, vamos a eliminar estas tres; porque es el mismo vector el que va a transmitir los tres virus”, indicó Sosa Hernández.

Manifestó que es sumamente importante que la población sea consciente de esta situación y pueda mantener sus hogares y las calles libres de criaderos de moscos, de lo que son cacharros; pues estableció que inclusive se han encontrado las larvas del mosquito transmisor en los recipientes del agua de las mascotas.

Escrito en: Zika Dengue casos, caso, confirmado, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confirman primer caso de zika en Piedras Negras