Piedras Negras

Reporta PJECZ que COVID-19 ha cobrado la vida de cuatro trabajadores

Se han contratado entre entre 30 y 40 personas de manera temporal

Reporta PJECZ que COVID-19 ha cobrado la vida de cuatro trabajadores

Reporta PJECZ que COVID-19 ha cobrado la vida de cuatro trabajadores

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Un total de cuatro trabajadores del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza (PJECZ) han fallecido por COVID-19 y debido a los contagios que se han registrado, han contratado entre 30 y 40 trabajadores de forma temporal desde que inició la pandemia; informó Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del PJECZ.

Durante su reciente gira de trabajo a la región carbonífera, donde participó en la colocación de la primera piedra de lo que será el Centro de Justicia Civil y Familiar en el municipio de San Juan de Sabinas, Mery Ayup reveló que dichas personas no estaban acudiendo a trabajar, estableciendo que se contagiaron en su medio familiar y desafortunadamente perdieron la vida.

"Hemos tenido muchos contagios, yo he sido uno de ellos, que tuve COVID, ya no tengo, afortunadamente. Pero igual que muchos otros servidores públicos, somos mil 800 servidores públicos en el Poder Judicial que estamos entregados reaperturando", indicó Mery Ayup.

Estableció que la pandemia se atiende con todas las precauciones para proteger la vida, no solo de los servidores públicos, si no de los litigantes y los justiciables, además de referir que han tenido que contratar entre 30 y 40 personas de manera temporal para suplir a un Secretario, un actuario o un taquimecanógrafo.

El magistrado presidente del PJECZ, señaló fue el primer Tribunal de Justicia que reaperturó sus actividades el 18 de mayo, tras permanecer cerrado durante dos meses, ya que habían suspendido desde a partir del 18 de marzo y como medidas de prevención ante el Coronavirus.

"A partir de allí, aperturamos la actividad jurisdiccional por ser una actividad esencial para la sociedad y en este esquema la hemos enfrentado con cuatro defunciones de personas que estaban en una circunstancia de vulnerabilidad", indicó el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado cuando fue cuestionado sobre la forma en que han afrontado la pandemia.

Escrito en: covid-19 PJECZ Mery, trabajadores, Poder, Judicial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reporta PJECZ que COVID-19 ha cobrado la vida de cuatro trabajadores