24 de noviembre de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Gobernador de Coahuila afirma que repunte se debe a fiestas privadas

Lamentan falta de compromiso de los ciudadanos para cumplir con las medidas preventivas

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 04 de noviembre 2020, actualizada 8:19 am

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que el incremento de casos de COVID-19 se debe a las reuniones privadas donde no se respetan medidas de sanidad y adelantó que se analiza una prohibición.

Ayer, en Saltillo sesionó el Subcomité Técnico de Salud para el manejo de la pandemia, y se advirtió que se buscará implementar nuevas medidas para contener los contagios.

VER MÁS: Clínica 71 en Torreón, al borde de su capacidad COVID 

El mandatario estatal lamentó la falta de compromiso de la ciudadanía.

"Pese a las recomendaciones, todos vimos en redes sociales cómo presumían fiestas en algunos municipios, sin embargo sí fue exitoso el operativo", dijo Riquelme en rueda de prensa. "He pedido al secretario de Gobierno (José María Fraustro Siller) estudiar el decreto que por parte del Estado que pudieran emitir para prohibir fiestas privadas en casas, porque es eso lo que nos lleva a un incremento".

Desde las últimas semanas, el gobernador y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, han pedido corresponsabilidad para contener la pandemia, pero la ciudadanía no la ha acatado. Comentaron que en han detectado fraccionamientos que dejan entrar a personas a fiestas privadas.

VER MÁS: La Laguna, primer lugar en contagios de COVID-19: CCI 

"No queremos regresar a la restricción de las actividades", dijo el mandatario estatal. Hasta el corte de edición, el Gobierno de Coahuila no había emitido decreto sobre la prohibición de fiestas privadas.

NO HAY LEY SECA

Otra de las preocupaciones de la población es la venta de alcohol, pues este fin de semana se emitieron noticias falsas, sobre emisión de Ley Seca.

Sin embargo, el mandatario estatal dijo que de momento no habrá Ley Seca en Coahuila, pero se analizará la Comarca Lagunera. Aclaró que las restricciones se darán por regiones porque el estado es amplio y cada región tiene distintas realidades.

VER MÁS: Contabilizan 92 mil 593 decesos por COVID-19 en México

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA