15 de enero de 2021 notifications search
menu
Famosos

¿Quién es Anya Taylor-Joy, protagonista de la serie Gambito de dama?

Conoce sus pasados y frutos proyectos de actuación

EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 02 de noviembre 2020, actualizada 2:06 pm

Compartir

Gambito de dama, es una miniserie que forma parte de los estrenos originales de Netflix del mes de octubre. 

En dicha producción, la actriz Anya Taylor-Joy da vida al personaje “Beth Harmon”, quien tras llegar a una hogar para niñas huérfanas, desarrolla interés y habilidad para jugar ajedrez, talento que le permite enfrentare a los mejores del mundo. 

Pero, ¿quién es Anya Taylor-Joy y cuáles han sido sus trabajos de actuación?

Anya, ha participado en varias producciones como La Bruja (2015), una cinta considerada de las más perturbadoras del año; Fragmentado (2016), interpretando a “Case Cook”, una chica misteriosa que lidera al grupo para derribar a un secuestrador,  “Kevin Wendell” (James McAvoy); Purasangre (2017), Glass (2019) y Emma (2020).

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Anya Joy (@anyataylorjoy) el

A su corta carrera, la nacida en Miami, Florida,  de raíces argentinas y británicas, se ha convertido en una nueva estrella por la que Hollywood apuesta para cosechar éxitos. 

También practicó ballet clásico, hizo modelaje y finalmente, a los 17 años fue descubierta en una tienda de Londres por la agente, Sarah Doukas, quien inició la carrera de Kate Moss y Cara Delavingne. 

Anya Taylor-Joy tiene cuatro producciones en puerta junto a grandes actores como Nicole Kidman, Alexander Skarsgard y Willem Dafoe.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA