Saltillo

Cerrarán pulgas y prohíben reuniones de clubes por tiempo indefinido en norte de Coahuila

Navarro estableció que otro de los acuerdos que se tomaron fue reducir la movilidad ciudadana

Cerrarán pulgas y prohíben reuniones de clubes por tiempo indefinido en norte de Coahuila

Cerrarán pulgas y prohíben reuniones de clubes por tiempo indefinido en norte de Coahuila

RENÉ ARELLANO

Con la participación de nueve de los 10 municipios que integran el subcomité de salud en la región norte de Coahuila, se acordó el cierre de las pulgas por tiempo indefinido y se prohibieron las reuniones de los diferentes clubes de motociclistas y automóviles; todo ello con la finalidad de disminuir la movilidad.

Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, detalló que se acordó reforzar las medidas de vigilancia, así como reducir la movilidad y estar al pendiente de las fiestas que se avecinan en esta región como son: Halloween y Thanksgiving (Acción de Gracias) en Estados Unidos.

Además de señalar que se sigue sosteniendo el acuerdo de cerrar los panteones municipales durante la celebración de Día de Muertos, con la finalidad de evitar la aglomeración de personas y sobre todo, las posibilidades de contagio del coronavirus.

“Por otro lado, se tomó el acuerdo de que a partir de ya, cerrar las pulgas. Los lugares donde se concentran varios negocios y que comúnmente se llaman aquí en el norte, las pulgas; se tomó la decisión en este momento cerrarlas”, según dio a conocer el funcionario estatal.

Saracho Navarro estableció que otro de los acuerdos que se tomaron fue reducir la movilidad ciudadana, refiriéndose específicamente a la prohibición de las reuniones de los clubes de motociclistas y de automóviles; dado que se concentran muchas personas en algunos puntos de la ciudad.

“No se tuvo un tiempo definido, es de momento, hasta una nueva decisión por parte del subcomité. En unos momentos más el alcalde de Piedras Negras habrá de notificarles y ahorita voy a notificar al municipio de Acuña que estuvo ausente y no por estar ausente, quiere decir que debe hacer caso omiso de las recomendaciones que hace este subcomité”, dijo el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social.

Cabe mencionar que son tres las pulgas que se localizan en la ciudad, entre ellas los locales comerciales que se localizan sobre la avenida Industrial, la pulga ubicada en la Plaza San Joaquín y las que se ubican en las inmediaciones del estacionamiento del centro comercial El Mirador en la colonia Año 2000.

Escrito en: coronavirus covid-19 clubes, reuniones, tiempo, pulgas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cerrarán pulgas y prohíben reuniones de clubes por tiempo indefinido en norte de Coahuila