29 de noviembre de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Actividades cinegéticas continuarán en Guerrero; reportan disminución de cazadores

Estrada Torres detalló que la mayoría de quienes participan son ciudadanos norteamericanos

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 29 de octubre 2020, actualizada 7:04 pm

La temporada de caza de venado cola blanca continuará desarrollándose con normalidad durante esta pandemia del Coronavirus; aunque se ha reportado una considerable disminución en el número de cazadores; informó Matilde Estrada Torres, presidenta municipal de Guerrero.

"Obviamente bajo la asistencia para esta actividad, que nos afecta bastante, puesto que es la actividad que tiene mayor realce en el municipio; pues somos el número uno en cacería de venado y si nos está afectando", fue lo que respondió la funcionaria municipal al cuestionarle el impacto que ha tenido la pandemia en dicha actividad.

Estrada Torres detalló que en este tipo de actividades, la mayoría de quienes participan son ciudadanos norteamericanos, estableciendo que ellos ya tienen localizado y rentado el rancho en el cual practicarán la caza; y donde llevarán las medidas de prevención necesarias.

Reconoció que los cazadores norteamericanos tienen la desconfianza de venir, aunque consideró que la ventaja es que se encuentran aislados de la comunidad, pues se encuentran en un rancho, al aire libre e inclusive, como parte de la misma actividad tienen que estar solos incluso.

La alcaldesa del municipio de Guerrero ejemplificó la situación que se vive actualmente en la actividad cinegética, con la conversación que sostuvo con una personas que se dedica a organizar las visitas de los cazadores, con más de dos décadas de experiencia; quien le manifestó quede 10 cazadores que sueles acudir, a la fecha solo han acudida cuatro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA