Saltillo

Participa sindicato local de Coahuila en congreso nacional obrero

Durante las ponencias se destacó que actualmente la FNSI mantiene trabajo de sindicalismo

Participa sindicato local de Coahuila en congreso nacional obrero

Participa sindicato local de Coahuila en congreso nacional obrero

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) concluyó su 51 Congreso Nacional en el que se analizaron temas de gran relevancia en la vida laboral y sindical del país como la reforma laboral, el COVID-19 y el mundo del trabajo, la reforma laboral y el fortalecimiento del sindicalismo responsable, entre otros, que fueron llevados vía virtual a todos y cada uno de los comités locales que confirman la organización.

Con la presencia del dirigente nacional de la Federación, Jesús González, además de importantes personalidades del mundo laboral país como Américo Furtado de Oliveira que es el jefe de la oficina de la OIT para México y Cuba entre muchos otros, la FNSI celebró su 51 Congreso Nacional.

Derivado de las condiciones actuales que se viven en todo el país, el evento mediante todas y cada una de sus ponencias, fue llevado a los comités locales pertenecientes a la federación, mediante via virtual; en la región hubo participación del comité local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz de la República Mexicana, el cual es titular del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) con Maxion Inmagusa.

Para tal efecto, Maxion facilitó al sindicato sus instalaciones y sistemas de Internet, con lo que mantuvieron participación activa los integrantes del comité local en las conferencias del 51 congreso nacional.

Durante las ponencias se destacó que actualmente la FNSI mantiene trabajo de sindicalismo responsable en todo el país, donde se incluye la participación activa de los trabajadores, a quienes se les hace de su conocimiento todos los derechos que tienen en la materia, porque de esta forma se evita que sindicatos externos busquen desestabilizar la paz y armonía laboral actual.

Destacaron también la importancia en el rubro laboral que han tenido gobiernos estatales como el de Coahuila, que ha sido impulsor del fortalecimiento y la solidez de las empresas y del sindicalismo responsable? para conseguir la paz laboral que actualmente se vive en todo el territorio Coahuilense.

Escrito en: FNSI Sindicatos Sindicato laboral, sindicalismo, Nacional, participación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Participa sindicato local de Coahuila en congreso nacional obrero