Policiaca

Presunto feminicida de San Pedro iría hasta 100 años a prisión

La audiencia inicial y de vinculación a proceso podría llevarse a cabo mañana viernes

Presunto feminicida de San Pedro iría hasta 100 años a prisión

Presunto feminicida de San Pedro iría hasta 100 años a prisión

EL SIGLO DE TORREÓN

Las cuatro mujeres asesinadas en el ejido San Ignacio de San Pedro de las Colonias fueron brutalmente golpeadas hasta la muerte; el presunto responsable podría alcanzar una sentencia de hasta 100 años de cárcel.

EL ASESINATO

Ayer el titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), Gerardo Márquez, informó que las primeras investigaciones indican que los hechos posiblemente ocurrieron durante la madrugada del martes, aproximadamente a las 4:00 horas.

Se dijo que José Cruz "NN", de 45 años, llegó hasta al domicilio donde anteriormente habitaba en busca de su expareja, pero fue recibido por Elvira Ramírez Acevedo de 54 años (su exsuegra) y le solicitó que se retirara de la casa, por lo que iniciaron una discusión. Fue en medio de la disputa que José tomó una pala y golpeó a Elvira en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte.

Posteriormente, José trató de ocultar el cadáver y lo arrastró hasta una de las habitaciones, donde de igual manera y con el mismo objeto, asesinó a su expareja, Rosa Elvira Olivarez Ramírez, de 37 años. Cabe señalar que la relación sentimental tuvo una duración de 10 años.

Momentos después, el implicado acudió a otro dormitorio, donde se encontraban dormidas María Acevedo Cruz, de 84 años de edad; y Wendy Fabiola Olivarez Ramírez, de 32; y las mató con la misma pala.

Antes de abandonar la casa de las mujeres, quienes alguna vez fueron su familia, José escribió un mensaje en la pared de una habitación con la frase "Elsa Mata Cura Mata", para luego huir al municipio de Matamoros.

HALLAZGO

Fue alrededor de las 14:00 horas del mismo martes cuando un familiar de las fallecidas, identificado como Mario de 63 años de edad, acudió a la vivienda en busca de su madre, hermana y sobrinas; sin embargo, al tocar la puerta y no recibir respuesta, quebró el vidrio de la puerta principal para ingresar a la casa, descubriendo los cuerpos de las mujeres, por lo que de inmediato llamó a la línea de emergencia 911.

Los familiares de las occisas identificaron como posible responsable a la expareja de Rosa Elvira, de nombre José Cruz "NN" alías "El Cepillín", que se desempeñaba como escolta de seguridad, quien a inicios de octubre sostuvo una fuerte discusión con Rosa Elvira, incluso la amenazó de muerte y la despojó de su celular debido a que ella ya tenía otra pareja; en dicha ocasión la víctima solicitó apoyo a la Policía Municipal.

DETENCIÓN

Tras las declaraciones, los agentes acudieron hasta el domicilio del presunto feminicida; sin embargo, ya había huido para refugiarse en un domicilio ubicado sobre la avenida Hidalgo del municipio de Matamoros, donde sus familiares lo recibieron y posteriormente llamaron al 911 para entregarlo.

Por su parte, los agentes investigadores ya se encontraban en la búsqueda del mismo y precisamente recorrían las calles de Matamoros, ya que las labores de inteligencia y rastreo lo ubicaban en dicha área, por lo que de inmediato acudieron a la vivienda señalada y lo capturaron.

Se espera que el próximo viernes se celebre la audiencia inicial y de vinculación a proceso en contra de José Cruz, dando inicio al proceso legal que enfrentará por su probable responsabilidad en el multifeminicidio.

Los cuerpos de las mujeres actualmente se encuentran en el Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso.

La carpeta de investigación del multifeminicidio se encuentra abierta por el agente del Ministerio Público, quien continúa con las recopilación de evidencias y declaraciones.

Escrito en: José, Elvira, domicilio, Rosa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presunto feminicida de San Pedro iría hasta 100 años a prisión