Saltillo

Convocan en Coahuila a vivir tradiciones en casa

Con la finalidad principal de disminuir la movilidad social y bajar el índice de contagios de COVID

Convocan en Coahuila a vivir tradiciones en casa

Convocan en Coahuila a vivir tradiciones en casa

EL SIGLO DE TORREÓN

Con la finalidad principal de disminuir la movilidad social y bajar el índice de contagios de COVID, el gobernador Miguel Riquelme pidió a miembros del Subcomité Técnico de Salud Región Centro trabajar fuertemente en esos objetivos y declaró además sesión permanente desde hoy y hasta nuevo aviso.

Recalcó reducir movilidades innecesarias en familias y pidió celebrar las tradiciones con responsabilidad y en casa. "Les quiero pedir que estemos en sesión permanente en este subcomité para toma de decisiones de un día para otro; tengo la agenda disponible para la contingencia COVID y estaré cuantas veces sea necesario", dijo.

Alentó a los integrantes del subcomité a seguir de nueva cuenta protocolos en el sector comercial e industrial para que sigan con las medidas sanitarias y controles, como toma de temperatura, aplicación de gel, tapete sanitizante, etc.

Por su parte, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del estado, dio a conocer el balance al día de los casos que son atendidos en esta parte de la entidad por el Sector Salud.

Se redujeron aforos y horarios comercios, bares y cantinas. En general se endurecieron políticas de operatividad de protocolos, entre ellos cierre de panteones, cancelación de celebraciones por Halloween, visitas a asilos de ancianos e iglesias, entre otras; y destacó el resultado que ha dado el call center y el seguimiento vía telefónica que se ha dado para conocer el estado del paciente.

Por su parte, el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, envío un mensaje en el que destacó que se trabajará en la implementación de filtros sanitarios para obligar al uso de cubrebocas y revisar temperaturas para controlar los accesos a la ciudad, y refrendó el apoyo para la contratación de más médicos.

ACUERDOS

1.- Fortalecer coordinación con alcaldes y miembros del Subcomité para tomar medidas de verificación y vigilancia, protocolos en Región Centro-Desierto, para toma de decisiones.

2.- Declarar al Subcomité en Sesión Permanente para tomar decisiones en caso de ser necesario.

3.- Continuar con la campaña de los agremiados a la Cámara de Comercio y diferentes cámaras, para vigilar que se lleven a cabo las medidas preventivas.

4.- Reforzar protocolos en áreas de trabajo y en diferentes empresas de la Región Centro Desierto, en coordinación con Secretaría de Trabajo.

5.- Hacer inventario de doctores y enfermeras de primera línea para hacerles llegar incentivos.

6.- Detener todo tipo de movilidad social, como el Día de Muertos, Halloween, peregrinaciones y más, en los municipios.

Estuvieron alcaldes de la región Centro-Desierto; Faustino Eugenio Aguilar, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IV de la Secretaría de Salud; Víctor Manuel Barbachano, director de la Clínica 7 del IMSS; personal de Cruz Roja, Seguridad Pública Municipal, miembros del 105 Batallón de Infantería, Guardia Nacional, Policía Federal y cámaras empresariales.

Escrito en: medidas, Región, protocolos, Subcomité

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Convocan en Coahuila a vivir tradiciones en casa