Piedras Negras

Aplicará Piedras Negras decreto estatal con mayor dureza ante rebrote de COVID-19

También se supervisará que los negocios lleven a cabo los protocolos sanitarios

Aplicará Piedras Negras decreto estatal con mayor dureza ante rebrote de COVID-19

Aplicará Piedras Negras decreto estatal con mayor dureza ante rebrote de COVID-19

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

La administración municipal de Piedras Negras dio a conocer que endurecerá las medidas de prevención que conforman el decreto estatal para prevenir y atender la pandemia de Coronavirus; pues reconoció que hay un relajamiento de las medidas de prevención en la ciudadanía. Además de considerar el rebrote de casos en el país y en algunas regiones de Coahuila como: Laguna y Centro.

"Empieza a haber un recontagio y empieza con la temporada otoñal, con estos fríos que vamos a sentir está semana, va ver más casos probablemente de influenza pero que se empiezan algunos de ellos a confundir con COVID-19, pero también el crecimiento de casos de COVID y es lo que queremos detener antes de que la situación este sobre nosotros" señaló Claudio Mario Bres Garza, presidente de Piedras Negras.

En rueda de prensa, donde también participaron Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 01 y Efraín Rogelio García Robles, secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras; Bres Garza anunció los dos acuerdos a los que se llegaron.

El primero es que se aplicará con mucho mayor fuerza, el decreto que nos obliga a todos a hacer cumplir los protocolos de salud, refiriéndose tanto a las autoridades como a la sociedad: ejemplificando la obligatoriedad del uso de cubrebocas en la calle.

Y el segundo, va dirigido a todos los negocios a las que se les permitió reanudar sus actividades; a quien se les aplicará con mayor fuerza el cumplimiento de los protocolos establecidos para operar, desde la toma de temperatura, uso de gel antibacterial, sanitizante, así como de la capacidad establecidos para operar.

También detallo que en el caso de la movilidad en vehículos, en el caso de particulares si solo va una persona puede ir sin cubrebocas, en el caso de una familia no se les molestará; sin embargo, en el transporte público, de carga y comercial con más de una persona y que no porten cubrebocas, serán detenidos y sancionados.

Escrito en: covid-19 Piedras, caso, mayor, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplicará Piedras Negras decreto estatal con mayor dureza ante rebrote de COVID-19