México

Dan prisión preventiva a 57 por tomar caseta de Alpuyeca

En el lugar también se aseguraron tres autobuses

Dan prisión preventiva a 57 por tomar caseta de Alpuyeca

Dan prisión preventiva a 57 por tomar caseta de Alpuyeca

AGENCIAS

El juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del único distrito judicial en Morelos, David Ricardo Ponce González, dictó prisión preventiva en contra de 57 de las 78 personas que fueron detenidas en un operativo la noche del martes por tomar la caseta de cobro de Alpuyeca, desde el pasado 5 de octubre.

Los 21 detenidos restantes son menores de edad que fueron entregados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Morelos, porque por los años que tienen, son inimputables.

La detención se efectuó la noche del martes en un operativo realizado en la plaza de cobro 184 Franciso Velasco Durán, también conocida como Alpuyeca, en el que participaron tanto agentes federales como estatales.

En el lugar también se aseguraron tres autobuses, cinco teléfonos celulares y un contenedor con monedas de diversas denominaciones.

El viernes se realizó la audiencia de control de detención de 43 hombres y 14 mujeres investigados por los delitos de secuestro, daños y lesiones, pero al no encontrar elementos suficientes, el juez dictó prisión preventiva para las 57 personas.

La audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo martes.

De acuerdo con información de la Fiscalía Antisecuestros de Morelos, los detenidos mantuvieron privados de su libertad a tres operadores de autobuses en los que se transportaban, dos de ellos desde el 12 de octubre en el municipio de Puente de Ixtla.

De las 78 personas detenidas, las autoridades indicaron que 61 son originarias de Guerrero, 15 de Morelos, una persona de Michoacán y una más es proveniente de la Ciudad de México.

El grupo principal originario de Guerrero operaba a favor de un grupo delincuencial, mismo que entregaba pagos hasta por mil 500 pesos a las personas que extorsionaban a conductores al condicionar el paso por distintos centros y casetas de cobro. Pedían la entrega de una cantidad referida por ellos mismos como "cuota".

Escrito en: Morelos,, preventiva, personas, prisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan prisión preventiva a 57 por tomar caseta de Alpuyeca