Saltillo

Incluirán juegos Lego para la educación

Se apoyarán de herramientas que pueden utilizarse para disminuir la ansiedad

Incluirán juegos Lego para la educación

Incluirán juegos Lego para la educación

LUCÍA PÉREZ PAZ

Como parte de los retos en materia de educación que surgirán tras la pandemia, la Organización Lego y la Embajada de Dinamarca en México, se realizó una conferencia virtual "La educación del futuro y los retos post-cuarentena", dirigida a los docentes de México. 

Esta conferencia definió la ruta a recorrer para recuperar la dinámica de la enseñanza-aprendizaje. 

“Es importante prepararse y definir las estrategias a abordar una vez que la pandemia provocada por el Covid-19 ceda”, dijo el director de Educación Especial Federal, Pedro Gaona Cisneros.  

En este evento virtual participaron docentes de todo el País.  

Gaona Cisneros indicó que en especial en Coahuila existe disposición para impulsar esta iniciativa y trabajar con Fundación Lego para redefinir el juego como una herramienta formativa que conlleve a la mejora de la enseñanza y aprendizaje en los niños. 

En la conferencia se indicó que uno de los retos que enfrenta la educación pública en el contexto actual es el regreso y la importancia de la salud emocional de alumnos y profesores. 

Por ello se apoyaran en herramientas que pueden utilizarse para disminuir los niveles de ansiedad que interfieren con el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje. 

Por su parte la Organización Lego a dado pie a implementar dinámicas para armar figuras como una estrategia para elevar el taller a nivel práctico, con lo que se determinó el uso de la tecnología en “Lego Educación”.

Escrito en: educación lego educación, Lego, retos, conferencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incluirán juegos Lego para la educación