México

Comando ataca anexo en Celaya; mueren tres

Dos de las víctimas quedaron en el interior del domicilio

Comando ataca anexo en Celaya; mueren tres

Comando ataca anexo en Celaya; mueren tres

AGENCIAS

Un grupo armado atacó un anexo y centro de alcohólicos anónimos la noche del viernes en la colonia Santa María, donde tres hombres murieron y una mujer resultó lesionada, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Dos de las víctimas quedaron en el interior del domicilio, ubicado en las calles Abasolo y Silao, al sur de la ciudad, mientras que la tercera estaba en un auto estacionado afuera del inmueble, junto con la mujer que resultó lesionada.

Cerca de las 23:09 horas, afuera del domicilio con razón social Jóvenes Sangre Renovada los Desterrados, se llevaba a cabo una reunión cuando arribaron varios sujetos realizando detonaciones de arma de fuego en contra de los asistentes.

La policía estatal acordonó el área y la Guardia Nacional realizó un operativo en busca de los responsables, sin que se reportaran detenciones.

Durante 2020 se han registrado al menos seis ataques armados en centros de rehabilitación, principalmente en los municipios de Irapuato, Celaya y León.

El ataque más fuerte se presentó el 1 de julio pasado, cuando un comando armado irrumpió en el anexo Recuperando Mi Vida, en la comunidad de Arandas, Irapuato, y abrió fuego contra 31 personas, de las cuales 27 murieron y cuatro más lograron sobrevivir. Varias de las víctimas eran menores de edad.

En agosto pasado, el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, reportó al Congreso estatal que se han detectado 300 centros de rehabilitación contra las adicciones, pero sólo 14 de ellos cumplen con la Norma Oficial Mexicana (NOM), en la cual se especifica lo necesario para la prevención, tratamiento y control de las adicciones.

Escrito en: anexo, afuera, pasado,, víctimas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comando ataca anexo en Celaya; mueren tres