Meta

Santos Laguna va por nuevo triunfo en casa

Los Guerreros se miden al colero Atlético San Luis

Santos Laguna va por nuevo triunfo en casa

Santos Laguna va por nuevo triunfo en casa

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

- Los Guerreros intentarán meterse entre los primeros ocho de la tabla, cuando reciban hoy a puerta cerrada en punto de las 19:06 horas al sotanero general del Guardianes 2020, el Atlético de San Luis.

El arbitraje correrá a cargo del capitalino Eduardo Galván, que marca la jornada 15, la antepenúltima de la campaña regular, en donde la búsqueda de puntos se intensifica por la plusvalía para lograr el boleto a la fiesta grande del futbol mexicano.

Santos Laguna se ubica en el noveno puesto de la clasificación con 19 puntos, mientras que los potosinos son últimos con apenas 11 unidades de 42 posibles.

En el Corona, los Albiverdes contabilizan tres triunfos, dos empates y apenas una derrota en el actual certamen, mientras que los sanluisinos registran de visita apenas un triunfo en 6 encuentros, con 5 tropiezos a cuestas.

Debido a su estadía por varios torneos en el circuito de ascenso, los enfrentamientos en Primera División son pocos, donde el dominio santista en la Comarca es evidente. En 12 cotejos, ganaron 9, por apenas un par de los otrora Gladiadores, además de una igualada.

Una de las victorias del Atlético de San Luis en Torreón, ocurrió en la ida de la reclasificación del Clausura 2007, cuando los laguneros evitaron el descenso. Ganaron por la mínima diferencia, pero los Guerreros le dieron la vuelta en el Alfonso Lastras, para clasificarse a los cuartos de final ante Pachuca.

El otro triunfo del San Luis en la región, fue haca casi una década, en la jornada 16 del Clausura 2011, cuando se impusieron 3-1. Y es que la última vez que un equipo de aquella región se presentó en el TSM, fue en el Apertura 2012. Dos años después apareció, pero fue en la Copa MX, cuando militaban en el extinto Ascenso MX.

También existen antecedentes de Santos Laguna contra los Cachorros del Atlético Potosino en los 80's, así como en los 70's de la Ola Verde ante el Real San Luis. En ambos casos, siempre peleaban por evitar los últimos puestos y el dramático descenso.

ANTECEDENTE

Será la segunda ocasión en su historia, que los albiverdes jueguen tres partidos de manera consecutiva en casa. En el Verano 97, en la jornada 16 vencieron 3-2 al León, en la 17 se impusieron por el mismo marcador al Atlético Celaya, para luego empatar 1-1 con las Chivas Rayadas en la ida de cuartos de final.

En el presente torneo, los de Guillermo Almada, derrotaron primeramente 2-0 a los Xolos de Tijuana, para luego la semana pasada, empatar 1-1 con los Tuzos del Pachuca, aunque en ambos casos, sin espectadores en la tribuna.

Daniel Ludueña es el goleador más letal contra los potosinos. El "Hachita" les metió 6 goles, seguido por Oribe Peralta con 5, aunque el "Cepillo" en un solo partido, en el Clausura 2012, les anotó él solo 4 pepinos.

El "Travieso" Daniel Guzmán, es el técnico más exitoso contra el San Luis, ya que en 8 partidos, obtuvo 6 victorias, a cambio de un empate y una derrota. Benjamín Galindo se fue perfecto, ya que ganó tres partidos en la misma cantidad de enfrentamientos.

Entre los elementos que han defendido ambas playeras, sobresalen el arquero Adrián Martínez, además de Rodolfo Salinas, José "Pato" Reyes, César Ibáñez, Paco Torres, Osmar Mares, Miguel Zepeda, Héctor "Pity" Altamirano, Jesús Isijara, entre otros.

Solamente un par de técnicos dirigieron a ambos equipos, siendo ellos el uruguayo Wilson Graniolatti, así como el mexicano Sergio Bueno, quien se recupera luego de dar positivo al COVID-19.

19

PUNTOS

suma Santos Laguna en el noveno lugar, mientras que San Luis es último con 11.

Escrito en: Laguna, Atlético, apenas, Clausura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos Laguna va por nuevo triunfo en casa