Meta

Empate 'virtual' en la cima del Giro de Italia

Empate 'virtual' en la cima del Giro de Italia

Empate 'virtual' en la cima del Giro de Italia

AP

- En un año lleno de tragedia, decepciones y mala suerte, el equipo que ha dominado el ciclismo por casi toda la última década parece que finalmente tendrá algo que celebrar.

Y no será Chris Froome, Geraint Thomas o Egan Bernal quien alce el trofeo cuando el Giro de Italia concluya hoy.

Improbablemente, el británico Tao Geoghegan Hart se encamina a darle al Ineos Grenadiers su primer título del Grand Tour del 2020.

Igualmente improbable, Hart está virtualmente empatado con el australiano Jai Hindley de cara a la etapa final del Giro luego de 3,500 kilómetros y 20 días de carrera.

Lanzado al papel de líder del equipo luego que Thomas se estrelló y se fracturó la pelvis en la tercera etapa, Hart escaló metódicamente la tabla y será el favorito en la contrarreloj que cierra la carrera.

Hart superó a Hindley en un sprint final para ganar la montañosa 20ma etapa, que incluyó tres ascensos hasta el centro de esquí de Sestriere.

Hindley y Hart llevan tiempos generales de 80 horas, 22 minutos y 7 segundos. Los organizadores tuvieron que examinar las dos contrarreloj realizadas en la carrera y examinarlas minuciosamente para revelar una ventaja de milisegundos que le dio a Hindley la camiseta de líder.

El líder previo, Wilco Kelderman, cayó al tercero, 1 minuto y 32 segundos detrás.

El campeón será decidido en una contrarreloj mayormente llana de 15,7 kilómetros en Milán que es favorable a Hart.

Escrito en: Hart, Giro, Hindley, contrarreloj

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Empate 'virtual' en la cima del Giro de Italia