Mundo

Opositor venezolano parte rumbo a España

Opositor venezolano parte rumbo a España

Opositor venezolano parte rumbo a España

EFE

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López abandonó su país con destino a España, según confirmó su padre, y abrió así un incógnita en el liderazgo del bloque antichavista, en el que ha ejercido una notable importancia, incluso sobre Juan Guaidó, cabeza visible de la oposición.

Por eso muchos le consideran el mentor de Guaidó, a quien cerca de 50 países reconocen como presidente de Venezuela, quien, a su vez, había nombrado a López comisionado para el Centro de Gobierno con unas funciones no muy definidas.

Esa influencia sobre la oposición no se desvaneció ni mientras permanecía como huésped en la residencia del embajador español, Jesús Silva, donde residía desde el 30 de abril de 2019, tras un intento de levantamiento contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El viaje comenzó, según el padre del opositor, el viernes, aunque se hizo público este sábado entre muchos rumores y especulaciones acerca de cómo López salió de Venezuela, pese a la estricta vigilancia de la residencia diplomática por parte de las fuerzas de seguridad del Estado y los numerosos controles policiales a lo largo y ancho del país.

Siempre según la explicación del progenitor de López, que se llama como él, el dirigente opositor, arrestado en 2014 en Caracas y sentenciado a 14 años de cárcel, acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año, se marchó del país caribeño por "su propia voluntad".

El opositor salió de Venezuela por una "ruta clandestina" hacia la frontera de Colombia, aunque tampoco se encuentra ya en ese país, dijo su padre, que no precisó dónde está en la actualidad, por motivos de seguridad, aunque aseguró que "pronto" estaría en España.

Despúes de darse a conocer la salida de López, el opositor publicó en sus redes sociales que "esta decisión no ha sido sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio".

Escrito en: opositor, López, según, dirigente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Opositor venezolano parte rumbo a España