Mundo

Estudia Italia toques de queda y cierres de actividades

Ante el preocupante aumento de casos de COVID-19

Estudia Italia toques de queda y cierres de actividades

Estudia Italia toques de queda y cierres de actividades

EFE

El Gobierno italiano está pensando en endurecer en las próximas horas las medidas para evitar la difusión del virus con toques de queda a nivel nacional y cierre de gimnasios y piscinas ante el preocupante aumento de los contagios, que este sábado alcanzaron los casi 20,000 en 24 horas.

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, convocó este sábado a los ministros y a los representantes de los partidos gubernamentales para estudiar la posibilidad de decretar nuevas medidas.

Mientras, el ministro de Sanidad mantendrá una reunión con el Consejo técnico científico ante el aumento exponencial de los casos, que fueron 19,644 en las últimas 24 horas y 151 fallecidos.

Italia sigue con mucha preocupación el aumento de los hospitalizados, que ya son 12,415 en todo el país, con un crecimiento de 817 respecto al viernes.

Mientras, los ingresados en unidades de cuidados intensivos aumentaron en 79 personas y son ya 1,128 los pacientes en las UCI.

La región con más casos volvió a ser Lombardía, que detectó 4,951 nuevos positivos, seguida de Veneto con 1,729 y Campania con 1,718.

TOQUES DE QUEDA

Conte ha reiterado en varias ocasiones su intención de evitar un nuevo confinamiento general, pero parece inclinado -al menos como primera medida- a extender los toques de queda a todo el territorio nacional.

La región de Sicilia se sumó a partir de las 23 horas al toque de queda que ya se ha aplicado en Campania, Lacio -cuya capital es Roma-, Calabria y Lombardía.

Los medios de comunicación italianos, aunque no hay nada oficial, adelantan que el próximo decreto que se aprobará ya en las próximas horas prevé un toque de queda nacional a partir de las 21:00 horas.

Además, se suspenderían las actividades de restaurantes, bares, pubs, heladerías y pastelerías los domingos y festivos, y durante la semana podrán permanecer abiertos de 05:00 a las 18:00 o 20:00 horas, algo que aún se está debatiendo.

ENFRENTAMIENTOS EN NÁPOLES

El Gobierno también abordó los episodios de violencia que se produjeron anoche en Nápoles debido a la aplicación del toque de queda desde las 23.00 horas.

La ministra del Interior, Luciana Lamorgese, afirmó que la guerra urbana que se desencadenó anoche "no tiene nada que ver con las formas de disidencia civil y con las legítimas preocupaciones de empresarios y trabajadores relacionadas con la difícil situación económica", y aseguró que se trataba de ataques organizados por la "criminalidad".

Escrito en: queda, horas, Gobierno, aumento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estudia Italia toques de queda y cierres de actividades