Laguna

Aplican 350 vacunas contra la influenza en Matamoros

La jornada que se realizó el viernes, tuvo lugar en las inmediaciones de la cancha municipal Rodolfo Ayup

Aplican 350 vacunas contra la influenza en Matamoros

Aplican 350 vacunas contra la influenza en Matamoros

MARY VÁZQUEZ

La Dirección de Salud Municipal en Matamoros realizó una primera jornada aplicación de la vacuna contra la influenza estacional; se aplicaron al menos 350 dosis.

Leonel Castellanos Echevarría, titular de la dependencia, explicó que al encontrarse en la temporada del año en la que se intensifican las enfermedades que afectan el sistema respiratorio, es importante que la población acuda a aplicarse los biológicos que permitan al organismo tener una mejor resistencia.

Apuntó que la jornada se realizó el viernes por la mañana, y se brindó atendió a población en general, personal de la presidencia y familiares que pertenecen a grupos vulnerables, ya que al tener la oportunidad de recibir la vacuna, abona a que los contagios de esa enfermedad sean menores.

El funcionario recordó que la influenza es un padecimiento que presenta síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares y de cabeza, cansancio, y en casos muy especiales diarrea y vómito, estos dos últimos son más comunes en los menores de edad.

"Si se presentan estos síntomas es importante acudir de inmediato al médico, quien valorará si es necesario realizar mayores estudios y podrá determinar la intensidad del padecimiento para tomar las medidas correspondientes. Es importante no automedicarse", resaltó.

La jornada que se realizó el viernes, tuvo lugar en las inmediaciones de la cancha municipal Rodolfo Ayup, de las 10 a las 13 horas y acudieron más de 350 personas.

Escrito en: influenza, importante, realizó, jornada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplican 350 vacunas contra la influenza en Matamoros