Laguna

Cancelarían actividades en Madero por repunte

El alcalde dijo que se analizará la situación con las autoridades

Cancelarían actividades en Madero por repunte

Cancelarían actividades en Madero por repunte

MARY VÁZQUEZ

Con el rebrote de casos de COVID-19 en la región, no se descarta que se de marcha atrás a ciertas actividades que ya estaban permitidas; sin embargo, las autoridades tendrán que reunirse para analizar la situación, afirmó el alcalde del municipio de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez.

Por lo pronto, recalcó que los bailes no están permitidos, sobre todo en los ejidos donde generalmente por la celebración del reparto agrario o por fiestas familiares, se pudiera registrar, por lo que repitió que "de plano no están permitidos".

El edil dijo que hace unos días las autoridades estatales le informaron del nuevo incremento de casos y la saturación de los hospitales, por lo quese tendrán que tomar acciones pertinentes para frenar los contagios.

"Nos dicen que hay un rebrote muy importante y que están saturados los hospitales y esto nos pone en una situación muy complicada. No se descarta el cierres de lugares, no se descarta el dar marcha atrás a algunas actividades sociales que ya estaban permitidas, pero bueno eso lo tendremos que analizar".

El presidente municipal reiteró que el comportamiento del virus es alarmante, pues como médico, estima que se puede controlar la pandemia en dos o tres años, hasta que se cuente con la vacuna, además dijo que con este rebrote se comprueba que el organismo de las personas que se recuperaron de la enfermedad no originó anticuerpos.

"Se ha detectado que el virus puede reinfectar y pues hasta no tener la vacuna y que ya se generen anticuerpos, esa es la única solución, porque si ya estamos hablando de que hay pacientes que se volvieron a contagiarse pues nos indica que no estamos formando anticuerpos y entonces la reinfección se puede seguir dando y eso va a ser un cuento de nunca acabar".

PANORAMA

En los Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico que publica la Secretaría de Salud de Coahuila, se reveló que la ocupación hospitalaria en el municipio de Torreón se encuentra al 71 por ciento; es decir, de 331 camas COVID, hace dos días se tenía disponibles solo 96. Sobre los ventiladores, de los 96 que hay, 42 están ocupados, lo que representa el 43.75 por ciento.

En ese contexto, el viernes Torreón alcanzó la cifra más alta de hospitalizaciones por COVID-19 en lo que va de la pandemia, pues reportó 235 pacientes contra 231 que se registraron el lunes 20 de junio de julio.

Las hospitalizaciones se contabilizan en 11 unidades de salud públicas y privadas que se encuentran en la ciudad y se trata de laguneros que dieron positivo en la prueba diagnóstica de COVID y otros más que ingresaron a las zonas de aislamiento tras manifestar un cuadro clínico sospechoso en dicha enfermedad.

Escrito en: están, pues, rebrote, descarta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cancelarían actividades en Madero por repunte