Saltillo

Suman 240 casos de dengue en Coahuila

En sus primeras etapas, es una enfermedad tratable

Suman 240 casos de dengue en Coahuila

Suman 240 casos de dengue en Coahuila

LUCÍA PÉREZ

El dengue ha afectado a 240 coahuilenses en lo que va del año, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal.

En el contexto actual, una de las principales preocupaciones del sector salud es la saturación hospitalaria; por ello, ha pedido a la población extremar precauciones. Se busca reducur los contagios del dengue, que se transmite a través de la picadura de un mosquito.

A la fecha se reporta que 240 coahuilenses han padecido la enfermedad este año; de ellos, ocho han estado graves y once más con signos de alarma. En el resto, los síntomas han sido leves.

Cabe precisar que esta enfermedad puede evolucionar de manera desfavorable y provocar la muerte.

En sus primeras etapas, es una enfermedad tratable. Se transmite a través del piquete del mosquito Aedes Egypti. Esta especie también transmite zika y chikungunya.

Cada año se registran al menos 20 casos de dengue en Coahuila.

Son el ingreso de la primavera, las lluvias y el incremento de las temperaturas factores que elevan el riesgo de contagio. El agua estancada favorece la reproducción del mosquito Aedes Egypti.

CONTEXTO

La mejor forma de prevenir la enfermedad es evitar el estancamiento de agua, así como la acumulación de chatarra y residuos de agua en terrenos no poblados. Para combatirla, cada año la Secretaria de Salud realiza fumigaciones.

Si se tienen síntomas como fiebre, dolor de cuerpo y escalofríos, es necesario acudir de manera inmediata para recibir atención médica. La automedicación no se recomienda ya que, al esperar o disminuir los síntomas, se pierde tiempo para atacar la enfermedad.

Para combatir la enfermedad, cada año la Secretaria de Salud realiza fumigaciones.

Escrito en: enfermedad, dengue, transmite, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman 240 casos de dengue en Coahuila