Saltillo

Registran en Coahuila más de 5 mil robos en nueve meses

La mayoría de las denuncias se han registrado en La Laguna y el Sureste

Registran en Coahuila más de 5 mil robos en nueve meses

Registran en Coahuila más de 5 mil robos en nueve meses

EL SIGLO DE TORREÓN

Del mes de enero al mes de septiembre, el número de robos en Coahuila alcanzó cifras por arriba de los cinco mil casos, mismas que mensualmente se mantuvieron constantes, pese a la pandemia generada por el COVID-19.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) informó que en los primeros nueve meses del año, se registraron en Coahuila 11 mil 473 denuncias por delitos patrimoniales, de las cuales cinco mil casos correspondieron a robos en total.

La mayoría de las denuncias se han registrado en La Laguna y el Sureste, al ser las regiones con mayor población.

Lo anterior ha representado alrededor de 556 denuncias mensuales por este delito en el estado.

Fue en el mes de abril, mientras en Coahuila se mantenían las medidas de confinamiento frente a la pandemia, cuando los robos descendieron a 382, luego de mantener una constante de poco más de 500 denuncias por mes.

No obstante, en junio, el número subió a más de 600 denuncias; siendo el mes de julio, cuando se dio la reactivación económica, el que registró el mayor aumento, hasta 705.

De las cinco mil denuncias, mil 538 fueron robos a casa habitación; 798 robos a negocios; 427 robos a vehículos y 268 a transeúntes.

Se desconoce cuántos de estos casos concluyeron y en cuántos fue recuperado el patrimonio, así como en cuáles de ellos se realizaron detenciones.

El robo en Coahuila no está considerado dentro de los delitos de gravedad, por lo que no amerita prisión preventiva de oficio, salvo en los casos donde los ofensores reinciden o los robos son agravados.

Escrito en: robos, Coahuila, denuncias, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registran en Coahuila más de 5 mil robos en nueve meses